viernes 19 de abril de 2024
16.9ºc Comodoro Rivadavia

Los gremios no firmaron el acta y consideran que la propuesta es insuficiente

viernes 08 de junio de 2018
Los gremios no firmaron el acta y consideran que la propuesta es insuficiente

Nuevamente no hubo acuerdo y los estatales anunciaron que continuarán con las medidas de fuerza que llevan a cabo en toda la provincia, hasta lograr un incremento salarial. 

Los gremios estatales consideraron que la propuesta del gobierno es insuficiente y que al llamar a paritarias convencionales a partir del 18 de junio lo que se busca es dilatar los tiempos. Mientras tanto, se organizan en asambleas al interior de cada sindicato para analizar los nueve puntos de la propuesta.

Los representantes gremiales se negaron a firmar el acta y al respecto, Santiago Goodman de ATECH explicó que “el acta no tiene la firma de ninguno de los compañeros de la Mesa de Unidad Sindical porque el acta está fraguada: dice cosas y pone palabras, especialmente de los miembros del gobierno, que no dijeron”, y señaló que se puede corroborar a través de los audios de las transmisiones en vivo de la reunión.

Por su parte, Tomás Montenegro de la CTA Chubut, expresó: “exigimos la presencia del gobernador en las próximas reuniones y también repudiamos que la ministra de educación no estuvo presente”, y agregó que “parece que no se enteró qué pasa en supervisión de Comodoro, Sarmiento, Esquel y en Puerto Madryn”

“El gobierno nos subestima”

Guillermo Quiroga de ATE expresó sobre la propuesta de un aumento de $800 a pagar dentro de 60 días: “de ningún modo se puede considerar esto como un aumento salarial. La emergencia es ya, no dentro de 70 días como pretenden. Eso es insultante y es una promesa de pago de un gobierno que permanentemente nos miente, nos engaña y subestima”.

Sobre el aguinaldo señaló que “nos decían que el aguinaldo lo iban a pagar la primera semana de julio y cuando preguntamos si estaba la plata dijeron que no, que estaban haciendo las gestiones” con lo cual aseveró que “no tienen para pagar aguinaldo ni para pagar los sueldos, hoy está atrasado cuatro días”.

Continúan las medidas

En este marco, Quiroga señaló que las medidas de fuerza se mantienen en toda la provincia y que “la única forma de levantarlas es que el gobierno ofrezca aumento salarial ya”. Cabe recordar que además de los paros, marchas, volanteadas y cortes de ruta, también se mantienen tomas en distintos edificios gubernamentales en Comodoro, Rawson, Puerto Madryn, Sarmiento, Esquel y Trevelin. Asimismo ayer los trabajadores analizaban la idea de bloquear el acceso a Casa de Gobierno en Rawson.

Sobre la reunión, Goodman, expresó que “armaron todo un escenario, nos volvieron a mentir, no tienen nada en la mano, lo único que quieren es destruir esta provincia” y señaló en alusión a los distintos gremios que “si llegamos hasta acá aun con diferencias, no vamos a dar ningún paso atrás. Es necesario más organización y que el bloqueo pacífico en casa de gobierno sea un hecho”.

Te puede interesar
Últimas noticias