El Programa Pymes de PAE promovió el 1° IDEATON Mayma de la Patagonia

En alianza y colaboración con prestigiosas instituciones, Pan American Energy (PAE) a través de su Programa Pymes continúa con el desarrollo de los programas que buscan potenciar el espíritu emprendedor en Chubut.  En este sentido, el viernes 1 y el sábado 2 de junio se realizó el 1° Ideaton de la Asociación Civil Contribuir en el marco de los Premios Mayma, un Programa de Formación y Aceleración de emprendedores de triple impacto que se desarrolla desde 2013 en la Patagonia impulsado por  la compañía.

Los ideatones tuvieron lugar en las instalaciones de la Cámara de Comercio e Industria del Este del Chubut y en la sede de la Universidad Tecnológica Nacional (UTN) de Puerto Madryn, y contaron con la participación de especialistas, consultores y profesionales de diferentes ámbitos quienes oficiaron de mentores durante los encuentros, guiando y brindado asesoramiento a los emprendedores asistentes.

Más de 50 emprendedores participaron de los encuentros acercándose con ideas y proyectos de base social, tecnológica, productivos, y ambientales entre otros.

Desde Puerto Madryn, Rodrigo Molina, quien se encuentran desarrollando una herramienta peladora de langostinos señaló que “el programa nos permite introducirnos y capacitarnos en diferentes temáticas y aspectos relevantes a tener en cuenta en un emprendimiento. Nos permita incorporar conocimientos nuevos o reforzar los ya adquiridos y encontrarnos en un excelente espacio de motivación compartido entre todos los asistentes para poder llevar a una nueva instancia nuestro proyecto”.

Por su parte, Mariano Rodrigo,  quien se encuentra trabajando en un emprendimiento de bicicletas bimodales para la inclusión de personas con discapacidad en ese deporte, destacó que “me gustó la experiencia del ideaton porque genera un espacio muy integrador a diferencia de otras propuestas en las que he participado. La dinámica nos brindó la posibilidad de abrir el panorama a nuevas oportunidades y perspectivas respecto de los proyectos”.

El trelewense Milton Farías, dueño de un emprendimiento de servicios para el cuidado e higiene de  mascotas sostuvo que “el programa me permite vincularme con otras personas a quienes podría sumar al desarrollo del emprendimiento y diversificar el enfoque del negocio; además nos brinda el marco y acompañamiento para poder encuadrarnos legal y profesionalmente y evitar poner en riesgo nuestras inversiones”.

Cabe recordar que de la implementación de este Programa en la región, surgirán dos proyectos que podrán participar de la instancia nacional Final Mayma 2018, con la posibilidad de acceder a una beca de formación para asistir al Taller VIVA, prestigioso evento que reúne a emprendedores de toda Latinoamérica.

IDEATON

Un IDEATON es una dinámica destinada a los emprendedores que poseen una idea/proyecto ó un emprendimiento en marcha. No es un proceso de evaluación sino que su objetivo principal es contribuir a una mejor definición del Modelo de Negocios que se está trabajando.

La dinámica que plantea el IDEATON consiste esencialmente en guiar a los emprendedores por distintas “estaciones” en las cuales deben describir su idea/proyecto o emprendimiento, frente a Mentores, Especialistas en Ventas y a sus propios pares, permitiendo que cada emprendedor tenga la oportunidad de describir su proyecto y recibir las devoluciones en forma de consejos, sugerencias y recomendaciones, de al menos cinco especialistas.

Para más información puede ingresar en www.pan-energy.com, o en la fanpage del programa www.facebook.com/programapymespae, o bien escribir a programapymes@pan-energy.com

Comentar
Este espacio de discusión que brinda Crónica, debe ser usado para que divulgues tus inquietudes, reclamos y opiniones de manera honesta y constructiva para un buen uso de este portal.
No será admitido ningún tipo de expresión que vaya en detrimento de raza, nacionalidad, condición social o sexo porque no es el contexto de discusión de este espacio.
Los comentarios que divulguen insultos, injurias, calumnias o denuncias no documentadas tampoco serán admitidas en forma anónima y en lo posible tampoco de forma registrada. Cualquier tipo de expresión que contenga los temas anteriormente mencionados serán moderados siempre y cuando parte de ello sea constructivo a la dicusión, omitiéndose o tachándose de acuerdo a lo convenido anteriormente. Si vas a exponer tus ideas, te invitamos a que lo hagas libremente dentro de un marco responsable. Para ello, acepta estos términos y condiciones.
- Publicidad -