En juicio abreviado Ezequiel Rodríguez fue condenado a siete años de prisión

La Fiscalía estuvo representada por el fiscal general Julio Argentino Puentes.

La audiencia de homologación se efectuó en los tribunales penales del barrio Roca y fue presidida por el juez penal Mariano Nicosia. La Fiscalía estuvo representada por el fiscal general Julio Argentino Puentes, en tanto que la defensa de Alejandro Ezequiel Rodríguez fue asumida por Lilian Bórquez de la defensa pública.

Rodríguez reconoció su participación en los hechos que le imputó la Fiscalía, de modo que el tribunal lo condenó a siete años de prisión de cumplimiento efectivo y por contar con antecedentes computables, lo declaró reincidente por primera vez. El primero de los hechos tuvo lugar el 23 de septiembre de 2016 en el local de la Dirección Nacional de Coordinación Pesquera, donde Rodríguez fue detenido cuando rompía la puerta a patadas, y fue calificado como “robo simple en grado de tentativa”.

El segundo de los hechos fue el 21 de diciembre de 2017, cuando la policía llega a la avenida Patricios al 1400 por el llamado de una vecina. Al llegar ven a un sujeto que huía por los techos. Mientras los policías hablaban con la damnificada, desde la esquina, un grupo de personas comenzó a tirarles piedras de modo que los policías fueron hasta allí.

En ese momento se acercó una camioneta desde la que abrieron fuego contra los uniformados que comenzaron a repeler la agresión disparando con una escopeta antidisturbios. Rodríguez, que era quien disparaba escapó por los patios lindantes, aunque luego fue detenido. Este hecho fue calificado como “abuso de armas agravado por ser cometido contra miembros de la fuerza policial, por su función”, en calidad de autor para Rodríguez.

Otro de los incidentes incluidos en este juicio abreviado ocurrió el 23 de diciembre de 2017 en momentos en que la Brigada de Investigaciones lo detuvo por una orden de detención que tenía vigente. En ese momento Ezequiel Rodríguez, llevaba un revólver calibre 38 en una bolsa y una pistola calibre 6.35 sin tener permiso para portar estas armas. Este hecho fue calificado como “tenencia ilegítima de arma de fuego de uso civil en concurso ideal con tenencia ilegítima de arma de fuego de guerra en calidad de autor”.

El otro hecho que le valió con los anteriores la condena a siete años de prisión, tuvo lugar el 21 de diciembre de 2017 cuando Rodríguez entró a un domicilio de la avenida Patricios al 1400, previo forzar un portón de hierro. Cuando forcejeaba con la puerta del quincho, la propietaria que escuchó los ruidos se asomó y como toda respuesta, el delincuente le efectuó un disparo con su arma a corta distancia.

El proyectil entró por una ventana y se incrustó contra una silla, mientras Rodríguez se daba a la fuga. Este hecho se calificó como “robo agravado por el uso de arma de fuego, en grado de tentativa”.

Hay que decir que la pericia balística posterior confirmó que el proyectil disparado en esta vivienda coincidió con una de las armas secuestradas a Rodríguez, en tanto que una de las vainas servidas recuperadas en el lugar donde fueron atacados a tiros los policías coincidió con la otra arma que se le secuestró. Algunas de estas actividades del condenado fueron registradas en cámaras de seguridad, cuyos videos fueron mostrados al tribunal.

Comentar
Este espacio de discusión que brinda Crónica, debe ser usado para que divulgues tus inquietudes, reclamos y opiniones de manera honesta y constructiva para un buen uso de este portal.
No será admitido ningún tipo de expresión que vaya en detrimento de raza, nacionalidad, condición social o sexo porque no es el contexto de discusión de este espacio.
Los comentarios que divulguen insultos, injurias, calumnias o denuncias no documentadas tampoco serán admitidas en forma anónima y en lo posible tampoco de forma registrada. Cualquier tipo de expresión que contenga los temas anteriormente mencionados serán moderados siempre y cuando parte de ello sea constructivo a la dicusión, omitiéndose o tachándose de acuerdo a lo convenido anteriormente. Si vas a exponer tus ideas, te invitamos a que lo hagas libremente dentro de un marco responsable. Para ello, acepta estos términos y condiciones.
- Publicidad -