miércoles 24 de abril de 2024
15.9ºc Comodoro Rivadavia

Condenado a seis años de prisión “Chucky” Monsalvo es declarado reincidente por cuarta vez

jueves 07 de junio de 2018
Condenado a seis años de prisión “Chucky” Monsalvo es declarado reincidente por cuarta vez

Es por el violento asalto a la Bicicletería “Saidmar” del barrio Roca, perpetrado el 1 de marzo de este año. La condena fue dictada por la jueza penal Mónica García en el marco de un juicio abreviado en el que los imputados Cristian Alejandro “Chucky” Monsalvo y su cómplice Bruno Misael Bustamante reconocieron su participación en el hecho.

El Ministerio Público Fiscal estuvo representado por el fiscal general Julio Argentino Puentes, en tanto que la defensa de Monsalvo fue ejercida por Guillermo Iglesias y Bustamante fue representado por Mauro Fontéñez, ambos abogados particulares.

En su relato de los hechos, Puentes dijo que esa mañana a las 10:40 mientras el propietario de la bicicletería, sus padres, su esposa y un empleado se encontraban en el comercio, “Chucky” Monsalvo y “Tatín” Bustamante entraron como clientes y con un arma de fuego intimidaron a los presentes para que les entreguen el dinero.

Después fueron a la parte posterior y robaron un maletín que contenía dinero. Entonces se fugaron por la avenida Polonia, pero en ese momento fueron vistos por efectivos de la Seccional Tercera que patrullaban la zona. Fueron interceptados y detenidos a escasos metros del local, llevando el dinero que intentaban descartarse y el arma de fuego que utilizaron en el asalto.

Ambos reconocieron ante el tribunal su participación en este hecho y fueron condenados. Monsalvo a seis años de prisión y además la magistrada le declaró la reincidencia por cuarta vez. Lo que significa que tiene ya tres condenas previas.

De hecho, al momento en que ocurre este incidente, “Chucky” se encontraba con libertad condicional cumpliendo una de estas condenas. Bustamante fue condenado a la pena de tres años y cuatro meses, en ambos casos son condenas de prisión de cumplimiento efectivo.

Te puede interesar
Últimas noticias