Especialista brindará una conferencia sobre el movimiento cooperativo

Este viernes 8 de junio, el Banco Credicoop y el Centro Cultural de la Cooperación proponen la presentación de la licenciada Gabriela Nacht, quien llegará a Comodoro Rivadavia a hablar sobre cooperativismo y forma de gestión de las empresas cooperativas.

La actividad da inicio al programa que, por el Día del Cooperativismo, realizarán las entidades de esta ciudad y de Rada Tilly, cuyos representantes se reunieron ayer para organizar las propuestas.

Respecto a la conferencia de mañana, la gerente de Banco Credicoop, Lilian Rojas, invitó a todos los interesados a participar a partir de las 20:00 en el Centro de Información Pública (CIP), ubicado en Abásolo y Scocco.

“Es una charla abierta y gratuita,  sobre el rol del cooperativismo en el escenario actual, como herramienta de gestión”, dijo la entrevistada. En ese sentido, mencionó que “se trata de conocer las virtudes del modelo cooperativo y cómo este modelo puede ayudar a transformar las economías regionales”.

Un modelo, más allá de la crisis

Por su parte, el secretario de Educación de la Comisión de Asociados del Banco, Horacio Moyano, propuso que “la idea es que la gente pueda sentarse y participar. Para nosotros, como cooperativas, es fundamentar los valores del cooperativismo en la comunidad y que la gente pueda revalorizar el accionar de las cooperativas”.

Moyano apuntó que la situación actual en Argentina es propicia para la formación de nuevas entidades y así lo demuestra la realidad en Comodoro Rivadavia, donde “hay muchas cooperativas en formación en este momento”. Si bien es un modelo que resurge como alternativa en tiempos de crisis, el entrevistado subrayó que “cuando todo funciona bien, también las cooperativas lo hacen” por lo que no es solo una salida a la crisis.

Rojas comentó entonces que “la misión en este momento es visibilizar que hay un montón de cooperativas que son bien gestionadas, administradas por los socios que trabajan ad honorem y hacen funcionar este movimiento, no como una rueda de auxilio del sistema sino como un modelo de gestión que es eficiente”.

Un espacio de reflexión

La charla forma parte de una serie de actividades que organizan cerca de 10 entidades de la región. Sin embargo, desde la SCPL Laura Cambareri enfatizó que “hay muchas más entidades funcionando y en formación también”, lo que demuestra la vitalidad de este movimiento.

En ese contexto, la charla de la lic. Nacht “tiene como objetivo reflexionar acerca del rol del movimiento cooperativo en la comunidad”. Por eso, los entrevistados convocaron a grandes y a jóvenes a participar activamente de la conferencia.

Comentar
Este espacio de discusión que brinda Crónica, debe ser usado para que divulgues tus inquietudes, reclamos y opiniones de manera honesta y constructiva para un buen uso de este portal.
No será admitido ningún tipo de expresión que vaya en detrimento de raza, nacionalidad, condición social o sexo porque no es el contexto de discusión de este espacio.
Los comentarios que divulguen insultos, injurias, calumnias o denuncias no documentadas tampoco serán admitidas en forma anónima y en lo posible tampoco de forma registrada. Cualquier tipo de expresión que contenga los temas anteriormente mencionados serán moderados siempre y cuando parte de ello sea constructivo a la dicusión, omitiéndose o tachándose de acuerdo a lo convenido anteriormente. Si vas a exponer tus ideas, te invitamos a que lo hagas libremente dentro de un marco responsable. Para ello, acepta estos términos y condiciones.
- Publicidad -