El Gobierno convoca para el mediodía de hoy a los gremios estatales con el objetivo de resolver el conflicto

El funcionario provincial confirmó el encuentro de hoy en busca de poner fin a la situación actual de conflicto. Destacó la necesidad de trabajar con los estatales sobre propuestas serias y concretas.

El ministro coordinador de Gabinete, Marcial Paz, se refirió ayer a la convocatoria realizada, para hoy jueves a las 12, por el gobernador Mariano Arcioni a todos los gremios estatales con el objetivo de resolver el conflicto que tiene en vilo a toda la comunidad chubutense.

El funcionario manifestó que “nuestra propuesta ha sido seria, el pago de 2.500 pesos a todos los trabajadores que cobren entre 7 y 9 mil, para restar esa brecha con el mínimo vital y móvil, sobre eso concreto no hubo contrapropuesta, en la cuestión económica se debe marcar lo que se pretende y ahí empezamos a discutir. Y no queremos dejar la brecha de que queremos imponer sino negociar y vamos a seguir sosteniéndolo”.

“Mañana (por hoy) para nosotros va a ser un día muy especial, esperemos que reine la racionalidad, el criterio, vamos a intentar poner fin al conflicto en el marco del consenso que necesitamos permanentemente los chubutenses”, remarcó Paz.

“Creo que más allá de la protesta como derecho, todo tiene un límite y hubo un exceso, nos debemos sentar porque queremos solucionarlo, tenemos la posibilidad de transitar un nuevo camino de discusión, de debate, con todo respeto, priorizando el interés general”, dijo el funcionario.

Paz recordó las expresiones del gobernador de “poner fin al conflicto esta semana” y señaló que ayer (por el martes) “trabajamos hasta muy tarde, viendo todas las variantes de lo propuesto, la contrapropuesta no era lo que esperábamos porque no tenía contundencia en su criterio pero no nos queremos quedar en el pasado, queremos ver si hay un cambio de actitud porque en todo conflicto debe haber actitudes maduras, más allá de los derechos, conquistas, reclamos, hay una prioridad fundamental que es el derecho al trabajo y en especial cuando somos servidores públicos todos los que estamos involucrados en este conflicto”.

Ante la posibilidad de llegar a una solución al conflicto, el ministro coordinador expresó: “Les ruego que lo hagan por los alumnos, los papás, la comunidad, no por nuestro Gobierno, al Gobierno lo va a juzgar el pueblo chubutense en 2019”.

Comentar
Este espacio de discusión que brinda Crónica, debe ser usado para que divulgues tus inquietudes, reclamos y opiniones de manera honesta y constructiva para un buen uso de este portal.
No será admitido ningún tipo de expresión que vaya en detrimento de raza, nacionalidad, condición social o sexo porque no es el contexto de discusión de este espacio.
Los comentarios que divulguen insultos, injurias, calumnias o denuncias no documentadas tampoco serán admitidas en forma anónima y en lo posible tampoco de forma registrada. Cualquier tipo de expresión que contenga los temas anteriormente mencionados serán moderados siempre y cuando parte de ello sea constructivo a la dicusión, omitiéndose o tachándose de acuerdo a lo convenido anteriormente. Si vas a exponer tus ideas, te invitamos a que lo hagas libremente dentro de un marco responsable. Para ello, acepta estos términos y condiciones.
- Publicidad -