jueves 28 de marzo de 2024
30.9ºc Comodoro Rivadavia

Son cuatro los proyectos de obras hídricas que se presentarán ante Nación

miércoles 06 de junio de 2018
Son cuatro los proyectos de obras hídricas que se presentarán ante Nación

El secretario de Infraestructura, Obras y Servicios Públicos, Abel Boyero, detalló de qué manera se llevarán adelante las obras hídricas para brindar soluciones definitivas a la ciudad y minimizar los inconvenientes ante eventuales temporales. “Se trata de cuatro pliegos licitatorios y la idea es que comiencen a licitarse en los próximos meses”, indicó.

En ese contexto, Boyero informó que “son cuatro proyectos que ya fueron presentados ante Nación, por los que se solicitaron estudios de impacto ambiental en los que estamos trabajando en conjunto con Provincia. Si bien se trata de pliegos licitatorios independientes, todos son tendientes a resolver los problemas de inundaciones en distintos sectores de Comodoro Rivadavia”.

Continuando en esa línea, expuso que “uno de los proyectos incluye la finalización del sistema de pluviales de la cuenca norte de General Mosconi; otro se refiere al reemplazo del pluvial de Avenida Chile por un canal a cielo abierto, más el desagüe al mar que va desde su intersección con Avenida Roca, con un conducto rectangular de grandes dimensiones; el tercero es el ensanchamiento del canal de Avenida Roca; y el cuarto son los reservorios de la zona sur, al oeste de la ciudad”.

Respecto a este último proyecto, el funcionario explicó que “al tener que ejecutarse sobre terrenos privados, se avanzará en conjunto con el área legal del Municipio y el Concejo Deliberante para lograr las autorizaciones correspondientes. Además, la idea es llevar adelante una audiencia pública sobre el impacto ambiental, debido a la rigurosidad que se necesita en un proyecto de esta envergadura”.

En ese sentido, señaló que “de los cuatro proyectos, tres estarán listos rápidamente y se podrá trabajar paralelamente a los trámites para concretar la obra de los reservorios, por eso se planteó gestionar con Nación para ir marcando las prioridades y licitar los primeros proyectos antes de fin de año”.

“Los estudios de impacto ambiental estarán terminados en los próximos días, por lo que sería importante que el gobierno nacional pueda avanzar rápidamente con las licitaciones o firmar un convenio con Provincia para que ésta los licite. Con voluntad política de todas las partes, los proyectos podrán licitarse prontamente, dando respuestas a un tema que tiene en vilo a todos los comodorenses”, concluyó Boyero

Te puede interesar
Últimas noticias