jueves 18 de abril de 2024
15.9ºc Comodoro Rivadavia

Se ultiman detalles para finalizar proyectos de obras para evitar inundaciones

miércoles 06 de junio de 2018
Se ultiman detalles para finalizar proyectos de obras para evitar inundaciones

El intendente Carlos Linares se reunió, este miércoles, con el ministro de Infraestructura de la Provincia, Raúl Chicala, y referentes de la Consultora  HCA SRL; para ultimar detalles del proyecto de obras hídricas que se presentará próximamente a Nación, para su financiamiento. “Esta mesa de trabajo fue un paso importante para pensar en un Comodoro previsible ante posibles inclemencias climáticas”, subrayó el jefe de la ciudad.

Se trata de la ejecución de dos cuencas hídricas, una en zona norte y otra en el sector sur, por más de 700 millones de pesos, que comprometió el Gobierno Nacional después del impacto que tuvo el temporal de 2017 en la comunidad local.

“Fue una reunión positiva en la que definimos las obras hídricas que necesita esta ciudad, como herramienta de previsibilidad ante posibles temporales. La idea es que la semana próxima se puedan presentar estos proyectos ante Nación, para dar curso a su licitación en lo que resta del año”, explicó Linares.

En ese tenor, manifestó la necesidad de que el Gobierno Nacional acepte los proyectos, al expresar que “Municipio y Provincia dedicaron meses al estudio y la elaboración de los proyectos de obras junto a una consultora especializada, por lo que esperamos la rápida aprobación de los mismos por parte de Nación”.

“Ya definimos las obras hídricas que permitirán que, nunca más, Comodoro sea fuertemente impactado por un temporal. Apuntamos a convertirnos en una ciudad previsible en esta materia, con la convicción de que en 2019 ya tendremos iniciada su ejecución”, sostuvo el intendente.

Finalmente, el jefe de la ciudad destacó la predisposición del ministro de Infraestructura, Raúl Chicala “para destrabar las cuestiones burocráticas y administrativas vinculadas a estas obras, con el firme compromiso de garantizar respuestas a la comunidad de Comodoro; que se merece contar con esta infraestructura que le brinde tranquilidad ante la caída de fuertes lluvias”.

 

Te puede interesar
Últimas noticias