jueves 28 de marzo de 2024
14.9ºc Comodoro Rivadavia

Colegio Salesiano trabaja sobre bienestar y respeto animal

miércoles 06 de junio de 2018
Colegio Salesiano trabaja sobre bienestar y respeto animal

Se trata de un proyecto institucional que lleva adelante el Colegio Salesiano Deán Funes con el objetivo de despertar en los alumnos acciones solidarias de sensibilización y aprendizaje sobre lo que significa la tenencia responsable y el respeto hacia la vida animal. También sobre la importancia de las castraciones masivas para disminuir la superpoblación de animales callejeros.

Natalia María Fernández es profesora de 3º año y mencionó que con la aprobación y ayuda de sus familias, los alumnos realizaron investigaciones de campo y estudiaron las causas de la problemática de la superpoblación animal.
"El resultado final fue que la única solución es involucrarse en lo que vemos a diario, cada alumno en su barrio, en su casa, y como partícipe activo en la transferencia de contenidos vistos en clase a nuevas situaciones vividas. También se conocieron las leyes que amparan a los animales frente a los actos de crueldad, y qué medios hay en Comodoro Rivadavia, como por ejemplo distintas fundaciones protectoras de animales" comentó la profesora autora del proyecto, quien también lo implementó en el colegio Biología Marina.
Los alumnos elaboraron para el cierre afiches, banderas, pinturas, remeras, llaveros y carteles informativos para la distribución en el establecimiento escolar y en sus barrios. Otros elaboraron bebederos y comedores caninos los cuales fueron distribuidos por la ciudad.
"Todo fue posible gracias al apoyo de la directora Mariela Quezada y la vicedirectora Eva Sauer. El resultado final fue ver que los chicos trabajaron con mucho entusiasmo e interés en el tema. El ver que dejaron de ser alumnos cumpliendo una tarea sino que el cambio de actitud se apoderó de ellos fue emocionante”.
Los ejes fueron: la importancia de los animales en la vida del hombre como parte de la familia, la importancia de la castración y desparasitación, y el concepto de respeto, amor y sensibilización. Agradeció a los directivos por permitir desarrollar lo que define como un proyecto de educación social.

Te puede interesar
Últimas noticias