Colegio Salesiano trabaja sobre bienestar y respeto animal

Se trata de un proyecto institucional que lleva adelante el Colegio Salesiano Deán Funes con el objetivo de despertar en los alumnos acciones solidarias de sensibilización y aprendizaje sobre lo que significa la tenencia responsable y el respeto hacia la vida animal. También sobre la importancia de las castraciones masivas para disminuir la superpoblación de animales callejeros.

Natalia María Fernández es profesora de 3º año y mencionó que con la aprobación y ayuda de sus familias, los alumnos realizaron investigaciones de campo y estudiaron las causas de la problemática de la superpoblación animal.
“El resultado final fue que la única solución es involucrarse en lo que vemos a diario, cada alumno en su barrio, en su casa, y como partícipe activo en la transferencia de contenidos vistos en clase a nuevas situaciones vividas. También se conocieron las leyes que amparan a los animales frente a los actos de crueldad, y qué medios hay en Comodoro Rivadavia, como por ejemplo distintas fundaciones protectoras de animales” comentó la profesora autora del proyecto, quien también lo implementó en el colegio Biología Marina.
Los alumnos elaboraron para el cierre afiches, banderas, pinturas, remeras, llaveros y carteles informativos para la distribución en el establecimiento escolar y en sus barrios. Otros elaboraron bebederos y comedores caninos los cuales fueron distribuidos por la ciudad.
“Todo fue posible gracias al apoyo de la directora Mariela Quezada y la vicedirectora Eva Sauer. El resultado final fue ver que los chicos trabajaron con mucho entusiasmo e interés en el tema. El ver que dejaron de ser alumnos cumpliendo una tarea sino que el cambio de actitud se apoderó de ellos fue emocionante”.
Los ejes fueron: la importancia de los animales en la vida del hombre como parte de la familia, la importancia de la castración y desparasitación, y el concepto de respeto, amor y sensibilización. Agradeció a los directivos por permitir desarrollar lo que define como un proyecto de educación social.

Comentar
Este espacio de discusión que brinda Crónica, debe ser usado para que divulgues tus inquietudes, reclamos y opiniones de manera honesta y constructiva para un buen uso de este portal.
No será admitido ningún tipo de expresión que vaya en detrimento de raza, nacionalidad, condición social o sexo porque no es el contexto de discusión de este espacio.
Los comentarios que divulguen insultos, injurias, calumnias o denuncias no documentadas tampoco serán admitidas en forma anónima y en lo posible tampoco de forma registrada. Cualquier tipo de expresión que contenga los temas anteriormente mencionados serán moderados siempre y cuando parte de ello sea constructivo a la dicusión, omitiéndose o tachándose de acuerdo a lo convenido anteriormente. Si vas a exponer tus ideas, te invitamos a que lo hagas libremente dentro de un marco responsable. Para ello, acepta estos términos y condiciones.
Te puede interesar
La semana que viene se inician las paritarias salariales con gremios no contemplados en la cláusula gatillo
- Publicidad -