martes 16 de abril de 2024
20.9ºc Comodoro Rivadavia

Aguinaldo: Tarrío dijo que necesitan más de 800 millones para abonarlo

miércoles 06 de junio de 2018
Aguinaldo: Tarrío dijo que necesitan más de 800 millones para abonarlo

El subsecretario de Economía del Chubut, Luis Tarrío, se refirió a la situación que vive la provincia en materia económica y reitero que la única forma que tienen de pagar los salarios es haciéndolo de a tres turnos por mes; mientras señaló que se está trabajando para reunir los fondos para el pago de aguinaldo.

Ante la continuidad del conflicto con el sector estatal que mantiene tomas de edificios públicos y distintas medidas de fuerza, desde el gobierno provincial nuevamente reiteraron  las problemáticas económicas que atraviesa la provincia.

En este sentido, el subsecretario de Economía del Chubut, Luis Tarrío, manifestó que sigue cuestionándose el pago escalonado de salarios cuando no cuentan con otra posibilidad, "de la manera que ingresan los fondos es la única forma que tenemos para distribuirlos aplicándolo en tres turnos por mes con recursos propios".

A su vez, el funcionario comentó "la semana pasada recibimos a los representantes de los sindicatos, y les explicamos cómo era la situación, les hemos mostrado los números y planillas que ellos se han llevado donde se deja en claro como son tanto los ingresos como los egresos de la provincia y en las dificultades que estamos”.

En este marco, Tarrío expuso que "para algunos, al no estar dentro del Ministerio y ver todos los días los números, es muy fácil proponer algo que de adentro uno sabe que es incumplible, por eso tal vez somos duros en cuanto a las definiciones que damos, pero preferimos decir la verdad sin esconder nada, aunque duela”.

En tanto detalló "hay 1750 millones de pesos que son destinados al pago de sueldos y 2300 millones de ingresos, a los cuales hay que descontarle 500 millones menos de regalías porque estamos pagando deuda que vienen de gestiones anteriores y que hay que honrarlas como corresponde”.

Pago de aguinaldo

En cuanto al pago de aguinaldo, el subsecretario afirmó que se encuentra en Buenos Aires en plena tarea de conseguir los más de 800 millones de pesos para afrontar el compromiso por lo que planteó "tenemos confianza en que vamos a llegar a buen puerto".

Finalmente, respecto a los trascendidos que indican que la provincia cuenta con los fondos para afrontar el pago de aguinaldo puntualizó "¿ustedes creen que podemos ser tan necios en hacer esto?, me parece lamentable que gente que se muestra como muy capaz en el tema salga a sostener esta postura".

Te puede interesar
Últimas noticias