La colectividad portuguesa celebra su día

El día 10 de junio Portugal celebra su día evocando a Luis Vaz de Camões, su poeta más ilustre y patriarca de la lengua portuguesa que murió el 10 de junio de 1580. Como sucede cada año, los festejos se replican en la Asociación que nuclea a los inmigrantes y descendientes radicados en esta ciudad. Los festejos son auspiciados por el Consulado Honorario de Portugal y la Asociación Portuguesa , quienes tendrán como objetivo homenajear a Camões, símbolo de la belleza de la lengua lusitana. Las actividades comenzarán este fin de semana y continuarán el próximo sábado cerrando el día domingo 1° de julio.
El sábado 9 de junio a las 13 hs comenzarán los festejos por el Día de Portugal con un acto protocolar en el salón Amália Rodríguez, ubicado en calle Belgrano 756. Tienen previsto los discursos de las autoridades y la entonación de los himnos. Luego seguirá el acompañamiento del coro “Los Miserables” con la entonación de canciones tradicionales portuguesas y el recitado de poesía para culminar con un agasajo para compartir. Por la noche será la cena con coronación de la nueva reina de la asociación.
El domingo 10 a las 13 hs habrá un evento deportivo organizado por el Club Deportivo Portugués, torneo y entrega de trofeos. Luego a las 18 se continúa en el salón Amália Rodríguez con un ciclo de cine portugués.
El sábado 16 se presentará el grupo Almalusa a las 21 hs, con cantos de fados. Culmina la celebración el domingo 1° de julio con una tradicional sardinhada a las 13 hs. Además de la tradicional comida se proyectarán videos y bailes folclóricos.

Comentar
Este espacio de discusión que brinda Crónica, debe ser usado para que divulgues tus inquietudes, reclamos y opiniones de manera honesta y constructiva para un buen uso de este portal.
No será admitido ningún tipo de expresión que vaya en detrimento de raza, nacionalidad, condición social o sexo porque no es el contexto de discusión de este espacio.
Los comentarios que divulguen insultos, injurias, calumnias o denuncias no documentadas tampoco serán admitidas en forma anónima y en lo posible tampoco de forma registrada. Cualquier tipo de expresión que contenga los temas anteriormente mencionados serán moderados siempre y cuando parte de ello sea constructivo a la dicusión, omitiéndose o tachándose de acuerdo a lo convenido anteriormente. Si vas a exponer tus ideas, te invitamos a que lo hagas libremente dentro de un marco responsable. Para ello, acepta estos términos y condiciones.
- Publicidad -