martes 16 de abril de 2024
19.9ºc Comodoro Rivadavia

Se aproxima una nueva edición de los premios Voz del Golfo

miércoles 06 de junio de 2018
Se aproxima una nueva edición de los premios Voz del Golfo

Con una renovada estética del logo "Voz del Golfo" y la estatuilla que se entrega en los premios que este año tendrán su tercera edición, ayer al mediodía se llevó a cabo la conferencia de prensa para presentar las actividades por la Semana del Locutor.

El 3 de julio, en Argentina se celebra el Día del Locutor, efeméride que homenajea a todos aquellos profesionales que trabajan en medios radiales en su día a día. En Comodoro Rivadavia, desde hace tres años se llevan a cabo los premios "Voz del Golfo", que premian la tarea de los trabajadores locales de radio.

Los cuatro locutores que protagonizaron la rueda de prensa de ayer hicieron hincapié en un detalle puntual: este año, Voz del Golfo logró transformarse en una asociación. Quienes fueron designados responsables de la nueva entidad son: Gustavo Velásquez (presidente), Nancy Cardozo (vicepresidenta), Marisa Vargas (tesorera), y Julián Núñez (protesorero). Además, cuentan con veinte socios fundadores que colaboran para el crecimiento de la asociación.

"En todo este transcurso se sumó gente muy valiosa a la asociación. Para nosotros es un placer conformar esta comisión directiva. Hay otras personas valiosas como Roxana Ocampo o Marisol Valenzuela, Pia Otero, y otros profesionales de radio. Es una alegría enorme poder sumar gente y poder decir que somos diez personas que comenzamos a trabajar este año conformados como Asociación Voz del Golfo", sostuvo Marisa Vargas durante la conferencia.

Semana de capacitaciones

Al igual que en los años anteriores, del 2 al 6 de julio habrá una semana de capacitaciones para todos aquellos interesados en capacitarse en la materia radiofónica. El lunes 2 de julio habrá un taller a cargo de la locutora Érica Camaño, destinado a los que recién están iniciándose en este mundo. El martes, en instalaciones del Hotel Lucania llevarán a cabo una radio abierta y un brindis, mientras que el miércoles, también en el hotel, habrá radio-teatro. El jueves, Gustavo Rasgido repetirá su taller de relato deportivo, de gran éxito el año pasado. En tanto, el viernes habrá una posibilidad única, ya que Comodoro tendrá la visita del afamado locutor Daniel Giles, quien además es actor y profesor del ISER (Instituto Superior de Enseñanza Radiofónica).

La semana concluirá con la gala de premiación el sábado 7 de julio, algo que los locutores calificaron como "una noche muy especial para compartir con colegas". "Va a ser a partir de las 20 horas. En el transcurso de la semana se van a dar a conocer los nominados y la forma de votación para que podamos conocer a los ganadores. También vamos a repetir por segundo año consecutivo el premio de la gente, las personas van a poder elegir a su locutor preferido", destacó finalmente uno de los profesionales de radio.

Te puede interesar
Últimas noticias