sábado 20 de abril de 2024
10.9ºc Comodoro Rivadavia

Detectaron un camión con cargas peligrosas averiado en rutas 3 y 39

miércoles 06 de junio de 2018
Detectaron un camión con cargas peligrosas averiado en rutas 3 y 39

Esta mañana, en el módulo norte, en un control de rutina, se detectó un camión con sustancias peligrosas averiado que tenía como destino último Cerro Vanguardia. Como la parte trasera del mismo estaba dañada, se detuvo al vehículo y quedó parado en la ruta. Maximiliano Gallegos, responsable de los trabajos de reacondicionamiento del acoplado, conversó con Crónica y brindó más detalles sobre el tema. 

En el operativo participó personal de Gendarmería (quienes detectaron el camión averiado) y Defensa Civil. La carga peligrosa es pólvora para trabajar en minas. Gallegos, responsable de las tareas llevadas a cabo en la ruta, explicó: "vamos a traer la grúa y levantar el camión, porque el semi está quebrado. El camión transporta explosivos y se rompió cuando venía por la bajada del cañadón Ferrays".



 

 

Además, indicó que las condiciones del camión eran buenas, porque el vehículo era nuevo, es decir que el desperfecto se debió a un problema con la carga. En cuanto al tanque de combustible, subrayó que no tuvo problema alguno.

"La pólvora es a granel, trabajándola bien no debería haber ningún inconveniente. Dentro de media hora deberíamos terminar el operativo", concluyó Gallegos.

Te puede interesar
Últimas noticias