El Centro Asturiano realizará su Gran Fabada Anual

El próximo domingo, 10 de junio, el Centro Asturiano de Comodoro Rivadavia realizará su Gran Fabada Anual, que este año se celebra en el marco del Centenario de la Coronación de la Virgen de Covadonga. El encuentro cultural y gastronómico se celebrará a partir de las 13:00 en el salón Histórico de la institución, ubicado en calle Asturias 650 del barrio Jorge Newbery.

Además del centenario relacionado con la Santina, como se conoce popularmente a la Virgen Patrona de Asturias, el presidente del Centro Asturiano de esta ciudad, Roberto Fueyo, comentó que “se cumplen 1.300 años de los orígenes del reino de Asturias y la creación, hace un siglo, del Parque Nacional de la Montaña de Covadonga, el primer espacio natural protegido de España”.

Como si estos no fueran suficientes motivos para celebrar, en esta oportunidad también se brindará por haber podido concretar lo que –un año atrás- era un sueño: el primer viaje de los integrantes del Centro a Asturias. Asimismo, este año Laura Estrada –una de las descendientes y más activas integrantes de la entidad- ha sido seleccionada para participar en la Escuela de Asturianía, que iniciará próximamente en España.

Por eso, Fueyo invitó a todos los asturianos, descendientes y amigos de la institución a sumarse a esta Fabada, que es “una fiesta para los sentidos”.

Actuación de Los Miserables y el Grupo Covadonga

La propuesta contará con la actuación especial de Los Miserables y con bailes a cargo del Grupo Covadonga, así como del cuerpo infantil del Centro. Se trata de un almuerzo donde se pone de relieve lo más tradicional de la cultura asturiana, tanto en la danza como en la música.

Asimismo, se prepara la fabada con la receta original, a partir de ingredientes que son cuidadosamente seleccionados y preparados en especial para esta ocasión, en un plato que revive los sabores que trajeran aquellos primeros asturianos a estas tierras, más de cien años atrás.

Renovación y tradiciones

Próximo a cumplir 65 años de su segunda fundación, el Centro Asturiano de Comodoro Rivadavia se encuentra en una etapa de renovación, tanto a través de las nuevas generaciones que están aprendiendo los primeros pasos de muñeiras y jotas, como mediante nuevos proyectos. De ese modo, se dan la mano las tradiciones y las novedades en esta entidad.

Las tarjetas están en venta en Hans Sachs, en Vidriería Avenida en Canadá 2.678, en calle Alem 198 (Valdesogo), así como a través de los integrantes de la Comisión Directiva del Centro y del Grupo Covadonga.

Comentar
Este espacio de discusión que brinda Crónica, debe ser usado para que divulgues tus inquietudes, reclamos y opiniones de manera honesta y constructiva para un buen uso de este portal.
No será admitido ningún tipo de expresión que vaya en detrimento de raza, nacionalidad, condición social o sexo porque no es el contexto de discusión de este espacio.
Los comentarios que divulguen insultos, injurias, calumnias o denuncias no documentadas tampoco serán admitidas en forma anónima y en lo posible tampoco de forma registrada. Cualquier tipo de expresión que contenga los temas anteriormente mencionados serán moderados siempre y cuando parte de ello sea constructivo a la dicusión, omitiéndose o tachándose de acuerdo a lo convenido anteriormente. Si vas a exponer tus ideas, te invitamos a que lo hagas libremente dentro de un marco responsable. Para ello, acepta estos términos y condiciones.
- Publicidad -