ANSES vuelve a brindar asesoramiento a los radatillenses

El programa de atención itinerante será una vez por mes en Rada Tilly y la próxima visita en la ciudad se concretará este viernes 8 de junio de 9 a 13 horas en la Biblioteca Municipal.

Con el apoyo del municipio, se buscan descentralizar los trámites de entidades nacionales acercando el servicio a la comunidad. Por ello, la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) dispondrá de una nueva jornada específica de atención este viernes 8 de junio de 9 a 13 horas.

La iniciativa se concreta para responder al requerimiento de vecinos de la localidad y los encuentros serán siempre en la Biblioteca Municipal “Asencio Abeijón” de la ciudad, ubicada en Avda. Antártida Argentina Nº 333.

“Debido a la gran demanda que tuvimos en el mes de abril, donde recibimos más de cien consultas, vimos la necesidad imperiosa de hacer visitas más frecuentes y acordamos hacer una visita mensual en Rada Tilly, todos los primeros viernes de cada mes”, señaló Graciela Saffirio, gerente de ANSES.

Asesoramiento específico

Todas las personas deben asistir con su DNI y podrán realizar consultas generales de Jubilaciones y Pensiones, gestión de CUIL, Asignaciones Familiares, Programa Hogar, actualización de datos, Asignaciones por Embarazo o por Nacimiento, entre otros.

“En general todo lo que se puede hacer en la oficina de ANSES de Comodoro con turno, aquí se va a poder hacer de manera espontánea”, explicó Saffirio.

Te puede interesar
Rada Tilly finaliza obras de acondicionamiento en la plaza del barrio Peñí

Por consultas previas sobre documentación o gestión de trámites, los interesados pueden comunicarse al 130 o al 4472528.

Por pedido de la comunidad

El requerimiento por descentralización de trámites de entidades nacionales como ejemplo Anses – Afip – DGI, constituyen un beneficio concreto y directo para la comunidad radatilense. Con esa premisa, el municipio gestionó, en este caso, el asesoramiento sobre servicios que brinda el Estado Nacional en materia de Seguridad Social, llegando hasta la villa balnearia jornadas específicas de atención y asesoramiento.

Comentar
Este espacio de discusión que brinda Crónica, debe ser usado para que divulgues tus inquietudes, reclamos y opiniones de manera honesta y constructiva para un buen uso de este portal.
No será admitido ningún tipo de expresión que vaya en detrimento de raza, nacionalidad, condición social o sexo porque no es el contexto de discusión de este espacio.
Los comentarios que divulguen insultos, injurias, calumnias o denuncias no documentadas tampoco serán admitidas en forma anónima y en lo posible tampoco de forma registrada. Cualquier tipo de expresión que contenga los temas anteriormente mencionados serán moderados siempre y cuando parte de ello sea constructivo a la dicusión, omitiéndose o tachándose de acuerdo a lo convenido anteriormente. Si vas a exponer tus ideas, te invitamos a que lo hagas libremente dentro de un marco responsable. Para ello, acepta estos términos y condiciones.
- Publicidad -