Docentes reclamaron contra la entrega de tierras a Gendarmería y el fallo de la jueza de Familia

Los docentes reclamaron ayer tanto en el Municipio como en el Concejo Deliberante contra la entrega de tierras en la zona de rutas 3 y 26 para la instalación de una unidad de Gendarmería.

Desde ATECH Sur entienden que se trata de una manera de promover la represión a las manifestaciones sociales que suelen tener como escenario ese lugar, así como “defender los intereses de las grandes empresas, en contra de los trabajadores y ciudadanos que ejercen su justo derecho a reclamar”.

Además de llevar la nota formal de pedido, las integrantes de la regional sur del gremio armaron su propia “caballería docente”, provistas con coladores en la cabeza a modo de cascos, tapas de cacerolas como escudo y espumaderas como armas.

Municipio y Concejo Deliberante

La marcha comenzó pasadas las 10:00 en la Municipalidad y se trasladó posteriormente al edificio legislativo donde volvieron a reclamar esta vez ante los concejales para que se retrotraiga el anuncio realizado días atrás en ocasión de la visita a esta ciudad de la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich.

La nota repudia: “la cesión de tierras de 2 hectáreas para que se construya un destacamento de la gendarmería en cercanías de rutas 3 y 26 porque entendemos que hay necesidad de tierras de muchos vecinos en Comodoro Rivadavia y Gendarmería no necesita tierra, en todo caso serán algunas empresas que pretenden tener a gendarmería como reaseguro de que no se les va a hacer ninguna protesta” dijo el secretario regional de ATECH Daniel Murphy.

Al respecto, recordó que “ese es el lugar donde nos hemos manifestados no solamente los estatales, sino los petroleros, camioneros y de la construcción, entre otros sectores”.

Juzgado de Familia

Más tarde, los docentes se dirigieron al Juzgado de Familia a cargo de la Dra. María Marta Nieto para repudiar el fallo que los intima a volver a las aulas, del cual aseguran que no han sido notificados ni como entidad ni en lo particular.

Te puede interesar
Se inauguró la Escuela de Formación Política Pedagógica Sindical de la ATECh

En ese sentido, Murphy consideró que “es violatorio del derecho constitucional a huelga, que tiene fallas de forma y fondo, principalmente porque el amparo que presentaron los padres es contra el gobierno de la provincia que tiene por ley la obligación de garantizar la educación y el fallo se excede, se va por fuera de los límites planteados”. Asimismo destacó que “lo más peligroso es que se pone en riesgo o directamente se cercena el derecho a huelga”.

Por otro lado, aseguró que “los propios padres se sienten estafados por la jueza, muchos nos han manifestado que ellos firmaron para que el gobierno cumpla con su obligación y no lo que la jueza decidió. Han venido incluso a Supervisión a plantear esta situación y han dejado sus banderas como manifestación que siguen acompañando la lucha”, concluyó.

Comentar
Este espacio de discusión que brinda Crónica, debe ser usado para que divulgues tus inquietudes, reclamos y opiniones de manera honesta y constructiva para un buen uso de este portal.
No será admitido ningún tipo de expresión que vaya en detrimento de raza, nacionalidad, condición social o sexo porque no es el contexto de discusión de este espacio.
Los comentarios que divulguen insultos, injurias, calumnias o denuncias no documentadas tampoco serán admitidas en forma anónima y en lo posible tampoco de forma registrada. Cualquier tipo de expresión que contenga los temas anteriormente mencionados serán moderados siempre y cuando parte de ello sea constructivo a la dicusión, omitiéndose o tachándose de acuerdo a lo convenido anteriormente. Si vas a exponer tus ideas, te invitamos a que lo hagas libremente dentro de un marco responsable. Para ello, acepta estos términos y condiciones.
- Publicidad -