martes 19 de marzo de 2024
15.9ºc Comodoro Rivadavia

Paz repudió la violencia y afirmó que “en las tomas de edificios y cortes hay un exceso a la protesta”

miércoles 06 de junio de 2018
Paz repudió la violencia y afirmó que “en las tomas de edificios y cortes hay un exceso a la protesta”

El ministro Coordinador de Gabinete, Marcial Paz brindó una conferencia de prensa desde Sala de Situación de Casa de Gobierno, acompañado por sus pares de Gobierno, Federico Massoni y de Familia, Martín Bortagaray. Remarcaron el respeto que tiene el Gobierno Provincial sobre el derecho a huelga que tienen los trabajadores pero en el marco de la legalidad y la no violencia. Además pusieron en tela de juicio la presencia de diputados del FPV en la toma del edificio del Ministerio de Educación.

Al respecto, Paz recordó “el espíritu democrático que tiene nuestro gobernador Mariano Arcioni de respetar el derecho a huelga, el derecho al reclamo, tener toda la paciencia y armonía sin consentir ningún acto de violencia. Repudiamos aquellas actitudes que desbordan el concierto de la conflictividad y sostenemos que se está terminando el tiempo del conflicto por el conflicto mismo”.

“Las instrucciones de nuestro gobernador para todo el equipo es ocuparnos plenamente de las cuestiones de fondo del conflicto. Hemos dado una propuesta hace 8 días, hemos recibido ayer una manifestación que apunta a conceptos de espíritus maternales pero no es una contrapropuesta concreta en el marco del disenso, de la controversia y en el marco de encontrar puntos de encuentro”, expresó el funcionario provincial.

Repudio a la violencia

Además, Paz manifestó que “nos llama poderosamente la atención los excesos. A la democracia se la debe honrar y no usarla como bandera política. Estamos viviendo en un proceso de conciliación obligatoria y sobrados antecedentes tiene esta provincia, ya que el arco sindical estatal en otras circunstancias acató las conciliaciones obligatorias”.

“Observamos que en ese incumplimiento hay un desacato a esa resolución. En el tema de las tomas de los edificios y cortes de ruta seguimos sosteniendo que es un exceso a la protesta”, sentenció el titular de Coordinación de Gabinete.

Asimismo agregó: “nosotros no estamos contra la protestas ni judicializamos la protesta, ni la militarizamos. El gobernador tiene una concepción clara de lo que es vivir en democracia, es un gobierno que ha abierto las puertas, y sin perjuicio de ello tenemos memoria”.

Paz recordó que “hace escasos 40 días en esta misma capital tuvimos 3 movilizaciones,  la primera el mismo gobernador la tomó como ejemplo cívico, pero sí repudiamos la tercera movilización con la muerte del comisario inspector Chávez, que dio la vida cuando fue llamado a su función pública, por un exceso”.

“Estamos en contra de la violencia y en contra de los excesos en los reclamos, sí estamos de acuerdo en el derecho a huelga, el derecho a reclamar pero siempre debajo del imperio de la constitución y leyes que emergen de la misma”, concluyó Paz.

Intenciones desestabilizadoras

Por su parte el ministro de Gobierno, Federico Massoni remarcó que “la postura de este gobierno es apostar permanentemente al diálogo, hay una confusión por parte de algunos, de  los 50 o 60 autoconvocados que después de manifestarse tuvieron una reunión con presencia de diputados del Frente para la Victoria”.

“La presencia de diputados que todavía no asumen la responsabilidad institucional que deben tener, es evidencia que esto no pasa por un reclamo genuino sino que pasa por un mecanismo fundado en una oposición política con un fin desestabilizador hacia este gobierno. Vamos a seguir peleando para ordenar esta provincia y sacarla de esta enfermedad que estaba viviendo”, sentenció.

Ante la consulta por parte de la prensa presente, Massoni señaló que “en este caso el elemento que nos demuestra la posible desestabilización, es la presencia de tres diputados del FpV encabezando y apoyando lo que es la vulneración de un edificio que compone las instituciones de este gobierno: Blas Meza Evans, Gabriela Dufour y José Grazzini”.

Tomas y cortes

Por último, Massoni indicó que “este Gobierno es respetuoso de todo tipo de manifestación, pero la manifestación por más legítima que sea no puede estar sustentada en la comisión de un ilícito. El corte de una ruta es un ilícito, se ha comunicado el jefe de Gendarmería atento a que el corte se está realizando en Ruta 3 y me han manifestado que van a tomar intervención con el fin de que estas personas cesen el corte que están realizando”.

“Apelamos que toda divergencia se solucione dentro del ámbito del diálogo con los chicos en la escuela. No pueden basar un reclamo que consideran legítimo cometiendo un ilícito”, finalizó.

Te puede interesar
Últimas noticias