Con presencia de Pablo Moyano, el sindicato de Camioneros realizará un acto en ruta 3 y 26 el viernes

Contando con la presencia del secretario Adjunto de Camioneros, Pablo Moyano, el próximo viernes a las 11 está prevista la realización de un masivo acto del sector en inmediaciones de rutas 3 y 26 que se centrará en el reclamo paritario luego del fracaso de la mesa de negociación ante el ofrecimiento de un 15 por ciento de incremento en tres cuotas que fue rotundamente rechazado por el gremio al considerarlo insuficiente, dado que la inflación este año alcanzaría un 21 por ciento.
De esta forma, Camioneros en el acto reiterará el pedido de un aumento salarial del 27 por ciento así como el de paritarias libres y manifestarán el rechazo a la reforma laboral que consideran que perjudicaría los derechos adquiridos por los trabajadores a lo largo de los años, teniendo en cuenta que el empresariado busca agregar tareas a los choferes sin pagos adicionales, la creación del banco de horas para eliminar el pago de horas extra; eliminar el pago de la comida los días que se trabaje menos de cinco horas, eliminar el pago de horas extras al 100 por ciento cuando se combinan diurnas con nocturnas, reducir el ítem de antigüedad de 1 por ciento a 0,5 por ciento por cada año trabajado; eliminar el pago de indemnizaciones en los traspasos o cesiones y la eliminación del plus vacacional, según se detalló desde el gremio.

En el caso puntual de esta provincia, los trabajadores no solo se verían afectados por las medidas antes mencionadas sino también en manera particular dado que se impulsa la eliminación del adicional del 20 y 40 por ciento para los trabajadores del sur del país y la reducción del salario en un 30 por ciento para los trabajadores afectados a la actividad petrolera, lo que perjudicaría la economía familiar de centenares de camioneros que residen en Chubut y en particular en Comodoro Rivadavia.

De esta forma, tras la medida realizada los últimos días que consistió en asambleas sorpresivas dentro de las distintas ramas, también no se descarta que en el acto se anuncien nuevas acciones por parte del gremio incluyendo un paro general a nivel nacional.

Comentar
Este espacio de discusión que brinda Crónica, debe ser usado para que divulgues tus inquietudes, reclamos y opiniones de manera honesta y constructiva para un buen uso de este portal.
No será admitido ningún tipo de expresión que vaya en detrimento de raza, nacionalidad, condición social o sexo porque no es el contexto de discusión de este espacio.
Los comentarios que divulguen insultos, injurias, calumnias o denuncias no documentadas tampoco serán admitidas en forma anónima y en lo posible tampoco de forma registrada. Cualquier tipo de expresión que contenga los temas anteriormente mencionados serán moderados siempre y cuando parte de ello sea constructivo a la dicusión, omitiéndose o tachándose de acuerdo a lo convenido anteriormente. Si vas a exponer tus ideas, te invitamos a que lo hagas libremente dentro de un marco responsable. Para ello, acepta estos términos y condiciones.
- Publicidad -