Día Mundial del Medio Ambiente, por “Un Planeta sin contaminación por plásticos”

Al recordarse el Día Mundial del Medio Ambiente, establecido el 5 de junio de cada año por la Organización de las Naciones Unidas, docentes y alumnos del Departamento de Biología y Ambiente de la Facultad de Ciencias Naturales y Ciencias de la Salud, de la UNPSJB, Sede Comodoro Rivadavia, realizarán una actividad de extensión, que tendrá lugar el viernes 8 de junio, en la Escuela Provincial Nº 161 “José Hernández” de barrio Ciudadela.

Las licenciadas Laura Cárdenas y Jésica Vertki estarán a cargo de esta actividad, destinada a los alumnos de 4to. grado de dicha institución educativa. La propuesta se desarrollará desde las 13:30 hasta las 16:50, con el objetivo de abordar la temática de la contaminación por plástico, siendo sus actividades lúdico-educativas.

Toneladas de plástico en Comodoro Rivadavia

Las profesionales destacaron que en Comodoro Rivadavia, se observa la presencia de diferentes tipos de residuos, los cuales son en su mayoría plásticos que generan una problemática ambiental a largo plazo por la dificultad de degradación de este tipo de material y su incorrecta disposición. Según el balance de recuperación de residuos reciclables, en el último año en la ciudad se separaron 131.000 botellas pet por mes y 14 toneladas de plástico.

“La celebración de este día nos brinda la oportunidad de tomar conciencia como ciudadano con respecto a nuestros hábitos de consumo, respeto por el entorno y sembrar conciencia ambiental a las futuras generaciones”, subrayaron desde la UNPSJB.

Un día al año para tomar conciencia

La Organización de las Naciones Unidas designó el 5 de junio como el Día Mundial del Medio Ambiente, consciente de que la protección y el mejoramiento del medio ambiente es una cuestión fundamental que afecta al bienestar de los pueblos y al desarrollo económico del mundo entero.

Te puede interesar
Día Mundial del Medio Ambiente: organizan “Campaña de Concientización Ambiental”

El objetivo de establecer un día en el año para trabajar la problemática del medio ambiente busca sensibilizar a la población y motivar a las personas para que se conviertan en agentes activos del desarrollo sustentable y equitativo.

Este día ha ido ganando relevancia desde que comenzó a celebrarse en 1974 y en la actualidad presenta amplia repercusión en todo el globo según lo expresa la ONU.

Cada año este día se organiza en torno a una temática de importancia, el tema de este año  es “Un planeta sin contaminación por plásticos”.

Comentar
Este espacio de discusión que brinda Crónica, debe ser usado para que divulgues tus inquietudes, reclamos y opiniones de manera honesta y constructiva para un buen uso de este portal.
No será admitido ningún tipo de expresión que vaya en detrimento de raza, nacionalidad, condición social o sexo porque no es el contexto de discusión de este espacio.
Los comentarios que divulguen insultos, injurias, calumnias o denuncias no documentadas tampoco serán admitidas en forma anónima y en lo posible tampoco de forma registrada. Cualquier tipo de expresión que contenga los temas anteriormente mencionados serán moderados siempre y cuando parte de ello sea constructivo a la dicusión, omitiéndose o tachándose de acuerdo a lo convenido anteriormente. Si vas a exponer tus ideas, te invitamos a que lo hagas libremente dentro de un marco responsable. Para ello, acepta estos términos y condiciones.
- Publicidad -