sábado 20 de abril de 2024
10.9ºc Comodoro Rivadavia

Recapturaron a uno de los tres reclusos que se escaparon en abril de la Alcaidía de Trelew

martes 05 de junio de 2018
Recapturaron a uno de los tres reclusos que se escaparon en abril de la Alcaidía de Trelew

Fue en un singular operativo que contó con el apoyo logístico del ministro de Gobierno Federico Massoni y que fue llevado a cabo por el jefe de Policía, el subjefe y uno de los directores de la plana mayor.

(Trelew) Recapturaron ayer a uno de los tres evadidos de la Alcaidía de esta ciudad en un procedimiento que fue llevado a cabo por el mismísimo jefe de Policía, el comisario Miguel Gómez, el subjefe de la fuerza y el director de la Policía Judicial, el comisario Paulino Gómez.

En un hecho realmente llamativo y nunca antes visto, entre los tres atraparon a Franco Alí González (40) en el barrio Tiro Federal, contando con el apoyo logístico del ministro de Gobierno Federico Massoni y su custodia, un oficial de rango que pertenece a la Guardia de Infantería.

El operativo se dio de manera circunstancial, aunque el comisario Gómez, después, dijo que venían vigilando la vivienda del hermano del recluso porque tenían noticias de que allí podía estarse ocultando.

Fue después de las 15 en las inmediaciones de las calles Tello y Saavedra en la zona noreste de Trelew en donde cayó el peligroso individuo que había escapado de la Alcaidía local el pasado 27 de abril con otros dos que todavía se mantienen prófugos: Mauro Cornejo y Lucas Rocco, dos asaltantes, uno de ellos condenado también por un crimen, de los que se sospecha que aún están en esta ciudad.

A Alí ayer cuando lo requisaron le encontraron un fajo de billetes, de una suma que superaría los 12.000 pesos y por eso sospechan que pudo haber participado del asalto callejero que había habido unas horas antes, al mediodía, en la zona del barrio Alberdi, en el que a un comerciante le robaron una mochila con más de 300.000 pesos cuando iba a depositarlos al banco (ver página 10 de esta edición).

El jefe de Policía –después de lograr la aprehensión del prófugo- hizo declaraciones periodísticas para Crónica y en las mismas explicó: “Hace unos minutos, en una vigilancia que estábamos realizando sobre el domicilio del hermano de este sujeto pudimos constatar que merodeaba por las inmediaciones, confirmado que era él salimos en su persecución y se introdujo en la vivienda por lo que ingresamos, afortunadamente pudimos reducirlo y detenerlo para reintegrarlo al calabozo en donde tiene que estar”, afirmó el comisario Miguel Gómez.

“Quiero destacar que la detención fue gracias al trabajo que venimos realizando con el equipo que conformamos con el ministro de Gobierno -el doctor Federico Massoni- e integrantes de la plana mayor que me acompañaron en esta detención”, indicó.

Luego, dijo que al momento del procedimiento lo acompañaba el subjefe de Policía (el comisario Gómez Ocampo), el director de Policía Judicial (el comisario Paulino Gómez -hermano del jefe de Policía), los choferes del ministro y del subjefe, y el mismo ministro de Gobierno que venía en la parte posterior de la caravana”, señaló.

Después, el ministro de Gobierno, el doctor Massoni, destacó el profesionalismo del comisario Gómez y de quienes lo acompañaron en la recaptura de Alí González y aseguró que se sentía muy contento.

“Este es un paso, ahora nos quedan dos más, haciendo referencia a los otros dos evadidos, por los que vamos a seguir desarrollando el trabajo de forma ardua como se viene realizando. Fíjese que esa persona a la que acabamos de detener podría llegar a ser uno de los responsables del asalto que hubo ayer al mediodía. Así que vamos a seguir trabajando con la prevención necesaria con la finalidad de que estos dos que aún están afuera vuelvan al lugar en donde deben estar”, dijo Massoni.

Te puede interesar
Últimas noticias