miércoles 24 de abril de 2024
1.9ºc Comodoro Rivadavia

Linares recorrió la obra del subacueducto Manantiales Behr – Ciudadela

martes 05 de junio de 2018
Linares recorrió la obra del subacueducto Manantiales Behr – Ciudadela

El intendente Carlos Linares recorrió la obra que ya se encuentra en un 95 por ciento de avance de ejecución y que regularizará el suministro de agua potable a varios barrios de la zona norte de la ciudad. En ese contexto, explicó que se intensificarán las gestiones ante Nación para reactivar la obra de repotenciación del Acueducto. 

En inmediaciones de Km. 14, se avanza en la obra de reacondicionamiento del subacueducto Manantiales Behr – Ciudadela, por lo que Linares; el secretario de Infraestructura, Abel Boyero; el subsecretario de Obras Públicas, Luis Romero; el subsecretario de Hábitat de Nación, Marcelo Cano; y el administrador del Ente Nacional de Obras Hídricas y de Saneamiento (ENOHSA), Ing. Luis Jahn, la recorrieron en toda su extensión, para evaluar su grado de ejecución.

Sobre el tema, el intendente expresó que “se trata de la recuperación de un subacueducto de zona norte y esto nos pone muy contentos porque sabemos que garantizará un mayor suministro de agua de cara a la época estival”.

“Faltan pocos días para concluirla y ello también significa que a posteriori podremos avanzar en la ejecución de obras similares, ya comprometidas por Nación, a través del Enohsa, y la SCPL; siempre pensando en la importancia de que la gente de Comodoro no sufra la escasez en el suministro de agua potable”, explicó Linares.

No obstante, sostuvo que “hay mucho trabajo por hacer en materia de infraestructura hídrica, como la ansiada obra de repotenciación del Acueducto. En este caso, vamos a hacer las peticiones que sean necesarias para que se destrabe el conflicto que existe entre el Gobierno Nacional y la empresa a cargo de la misma. Nuestro compromiso es dar respuestas a la gente, más allá de cualquier conflicto”, concluyó el jefe de la ciudad.

Te puede interesar
Últimas noticias