Cerca de 600 personas marcharon por el “Ni Una Menos”

Con antorchas, pancartas, carteles y pañuelos verdes, alrededor de 600 personas se movilizaron en el centro de la ciudad por el ya tradicional movimiento “Ni Una Menos”.

En este sentido, la jornada comenzó a las 16 horas con la plaza de la Escuela Nº 83 como punto de encuentro, donde de a poco la gente se comenzó a acercar para desarrollar expresiones artísticas pero además para dar su mirada respecto al tema en radio abierta, mientras que poco después de las 18 horas comenzó la movilización que se extendió por calle San Martín, pasando por Güemes y accediendo a Rivadavia deteniéndose frente a la Catedral, donde algunas de las manifestantes exhibieron sus pechos en señal de rechazo a la ideología de la Iglesia, retirándose nuevamente hasta la plaza donde concluyó la marcha.

Respecto al tema, Magalí Stoyanoff, expresó: “recorriendo las calles de Comodoro llevamos nuestro pedido de atención a esto que pasó, los femicidios que siguen incrementándose y este año parte de la violencia, a la que llamamos violencia machista, le sumamos otro tipo de violencias que tienen que ver con políticas que se están implementando y afectan a todas las mujeres y está teñido también de verde por el debate nacional para la despenalización del aborto y el próximo tratamiento en el Congreso”.

Asimismo, planteó en cuanto a la situación particular de la provincia que “nos preocupa que no está aprobado el presupuesto de este año y si lo estuviera no contemplaría algo que fue un logro del movimiento de las mujeres en la provincia que fue la declaración de una ley de emergencia contra la violencia de género. Esa ley se declaró, lo tomaron algunas diputadas, pero no se reglamentó en los hechos, quedó en letra muerta” y agregó que en la provincia hay mujeres que sufren diariamente la violencia y decenas mueren año a año, por lo que el tema tiene que estar nuevamente en agenda.

Comentar
Este espacio de discusión que brinda Crónica, debe ser usado para que divulgues tus inquietudes, reclamos y opiniones de manera honesta y constructiva para un buen uso de este portal.
No será admitido ningún tipo de expresión que vaya en detrimento de raza, nacionalidad, condición social o sexo porque no es el contexto de discusión de este espacio.
Los comentarios que divulguen insultos, injurias, calumnias o denuncias no documentadas tampoco serán admitidas en forma anónima y en lo posible tampoco de forma registrada. Cualquier tipo de expresión que contenga los temas anteriormente mencionados serán moderados siempre y cuando parte de ello sea constructivo a la dicusión, omitiéndose o tachándose de acuerdo a lo convenido anteriormente. Si vas a exponer tus ideas, te invitamos a que lo hagas libremente dentro de un marco responsable. Para ello, acepta estos términos y condiciones.
Te puede interesar
Cerca de 100 personas se movilizaron para reclamar que Luis Vidal vaya preso
- Publicidad -