Docentes se manifestarán en el Juzgado contra el fallo de Nieto

La Regional Sur de ATECH convocó a una manifestación a las 11 frente al Juzgado de Familia, contra el fallo que sostienen “pone en riesgo o directamente se cercena el derecho a huelga”.

Los docentes iniciaron el lunes un nuevo paro de cinco días en toda la provincia, en el marco del conflicto con el gobierno que comenzó hace dos meses en reclamo del pago del salario en tiempo y forma, la apertura de paritarias y el correcto funcionamiento de la obra social.

Mientras en Rawson se mantiene la toma y acampe en el Ministerio de Educación, en Comodoro, la Regional Sur de ATECH continúa la toma en el edificio de Supervisión de Escuelas. Allí ayer se realizó una asamblea con mandatos donde distintos docentes comentaron sobre las situaciones en sus escuelas y se leyeron las propuestas votadas.

Para hoy convocan a una manifestación a las 11 frente al Juzgado de Familia Nº1, en repudio al fallo de la jueza María Marta Nieto, que en respuesta  a un recurso de amparo de un grupo de padres, determinó que los docentes deben volver a dictar clases.

En este sentido, desde el gremio, Daniel Murphy expresó que “nos vamos a dirigir al Juzgado de Familia para manifestar nuestro repudio al fallo de la jueza que entendemos es violatorio del derecho constitucional a huelga, que tiene fallas de forma y fondo, principalmente porque el amparo que presentaron los padres es contra el gobierno de la provincia que tiene por ley la obligación de garantizar la educación y el fallo se excede, se va por fuera de los límites planteados”.

Asimismo destacó que “lo más peligroso es que se pone en riesgo o directamente se cercena el derecho a huelga”.

En esta línea, mencionó que muchos padres manifestaron su descontento con el fallo: “los propios padres se sienten estafados por la jueza, muchos nos han manifestado que ellos firmaron para que el gobierno cumpla con su obligación y no lo que la jueza decidió. Han venido incluso a Supervisión a plantear esta situación y ha dejado sus banderas como manifestación que siguen acompañando la lucha” señaló el dirigente docente.

Te puede interesar
Docentes detectaron abuso en dos nenes y la justicia condenó a 8 años de cárcel al imputado

Derecho a la educación

Desde el gremio plantearon que hay escuelas que no tienen actividades porque están sin calefacción y con problemas de agua, además que las partidas son insuficientes y faltan insumos para el trabajo diario; “se hacen parchecitos con las cooperadoras y con aportes de los propios docentes que sacamos de nuestro bolsillo para comprar cartuchos de tinta para la impresora o comprar lavandina” señaló Murphy, con lo cual agregó que: “el gobierno sigue incumpliendo en garantizar el derecho a la educación”.

Comentar
Este espacio de discusión que brinda Crónica, debe ser usado para que divulgues tus inquietudes, reclamos y opiniones de manera honesta y constructiva para un buen uso de este portal.
No será admitido ningún tipo de expresión que vaya en detrimento de raza, nacionalidad, condición social o sexo porque no es el contexto de discusión de este espacio.
Los comentarios que divulguen insultos, injurias, calumnias o denuncias no documentadas tampoco serán admitidas en forma anónima y en lo posible tampoco de forma registrada. Cualquier tipo de expresión que contenga los temas anteriormente mencionados serán moderados siempre y cuando parte de ello sea constructivo a la dicusión, omitiéndose o tachándose de acuerdo a lo convenido anteriormente. Si vas a exponer tus ideas, te invitamos a que lo hagas libremente dentro de un marco responsable. Para ello, acepta estos términos y condiciones.
- Publicidad -