La Escuela 743 continúa a paso firme con su proyecto de huerta

La docente de los chicos Mónica Mussi, autoridades de la Fundación Huerta Niño y del INTA (Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria) remarcaron los pilares fundamentales del proyecto que desde hace años sostienen en el colegio.

Pamela Gaviño, referente de la Fundación Huerta Niño, contó a Crónica que la idea fue visitar Comodoro Rivadavia e inspeccionar el proyecto de huerta que tienen los estudiantes de la Escuela 743. La semana anterior estuvieron además en Caleta Olivia realizando la misma tarea en una institución educativa de esa ciudad.

“Nacimos hace veinte años con la intención de apoyar proyectos de huertas en escuelas. La idea es que la huerta sea una forma de mejorar la alimentación de los chicos en las escuelas. Esto brinda alimentos al comedor escolar y eso nos parece algo muy significativo. La primera huerta fue en Santiago del Estero, desde ese entonces hemos trabajado en más de 400 proyectos en todo el país”, destacó la joven.

En la misma línea, resaltó la idea de que ellos no incentivan a los chicos a realizar huertas, sino que van escuela por escuela viendo en dónde desean tener una. Los interesados en contactarse con la fundación pueden hacerlo al mail info@mihuerta.org.ar o ingresando al sitio web www.mihuerta.org.ar.

Por su parte, Jimena Villafañe, representante del INTA en Comodoro, explicó que el programa Pro Huerta que coordinan en la ciudad tiene por meta incentivar este tipo de proyectos y lograr su crecimiento. “Los chicos de la escuela han hecho un trabajo muy lindo. Básicamente, lo que nosotros hacemos es tratar de fortalecer su trabajo, una de las ideas es que ellos multipliquen sus conocimientos. Nosotros lo que hacemos es darles semillas y asesorarlos en lo que necesiten”.

En tanto Mónica Mussi, docente a cargo del proyecto, realzó la labor de sus estudiantes y remarcó la idea solidaria que tiene la huerta que comenzaron a trabajar hace seis años. “Hemos hecho muchas cosas, los chicos participaron de la soldadura y cementación de la huerta. Actualmente tenemos hortalizas, plantas aromáticas y también algunas verduras. Tenemos dos invernaderos y una huerta a cielo abierto. Queremos ir a otros colegios e incentivar la construcción de estas huertas, creo que es un proyecto muy lindo”, finalizó la profesora.

Comentar
Este espacio de discusión que brinda Crónica, debe ser usado para que divulgues tus inquietudes, reclamos y opiniones de manera honesta y constructiva para un buen uso de este portal.
No será admitido ningún tipo de expresión que vaya en detrimento de raza, nacionalidad, condición social o sexo porque no es el contexto de discusión de este espacio.
Los comentarios que divulguen insultos, injurias, calumnias o denuncias no documentadas tampoco serán admitidas en forma anónima y en lo posible tampoco de forma registrada. Cualquier tipo de expresión que contenga los temas anteriormente mencionados serán moderados siempre y cuando parte de ello sea constructivo a la dicusión, omitiéndose o tachándose de acuerdo a lo convenido anteriormente. Si vas a exponer tus ideas, te invitamos a que lo hagas libremente dentro de un marco responsable. Para ello, acepta estos términos y condiciones.
- Publicidad -