jueves 28 de marzo de 2024
15.9ºc Comodoro Rivadavia

Cientos de personas se acercaron a disfrutar la Feria del Libro Usado

lunes 04 de junio de 2018
Cientos de personas se acercaron a disfrutar la Feria del Libro Usado

La 7ª edición de la Feria del Libro Usado se desarrolló durante el fin de semana en las instalaciones del Centro Cultural y contó con la participación de cientos de personas, que se acercaron a disfrutar de 80 stands de ventas de libros y un espacio de juegos para toda la familia comodorense.

Ezequiel Murphy, organizador que pertenece al movimiento colectivo “La Esfera Tejida”, en diálogo con Crónica comentó que la Feria del Libro Usado es una actividad que organizan hace varios años de manera autogestionada, donde los feriantes a su vez forman parte de la red y colaboran desde distintos lugares, como los particulares que venden sus libros.

“La idea surgió hace más de siete años, pensando que en Comodoro no existía ninguna librería de usados, ni ningún circuito como para poder acceder a ellos, como sí ocurre en otras ciudades y también para difundir los artistas locales, tanto escritores como músicos”, agregó.

Asimismo, Murphy sostuvo que el evento lo hacen una vez al año y participan personas de otras ciudades de la región, tales como Caleta Olivia, Pico Truncado y Sarmiento. “Para esta ocasión nos fue bastante bien, sumando una exposición fotográfica, presentación de libros y shows musicales, entre otras propuestas brindadas a la comunidad”.

Por otro lado, el organizador manifestó que a lo largo del tiempo lo que fue cambiando son las actividades que realizan, con más o menor fuerza, ya que en determinados momentos tuvieron la presencia de artistas. “Arrancamos en el 2012 con 25 stands y actualmente estamos arriba de los 80, sumándole a esto la afluencia del público. Es un evento instalado en la ciudad”.

En este sentido, Murphy recalcó que las expectativas se cumplen constantemente, donde la comunidad sigue eligiendo el encuentro y preguntando por el mismo. “Siempre quieren que se continúe haciendo y las devoluciones son muy buenas”.

A su vez, el organizador mencionó que les solicitan a los feriantes que los valores de los elementos que ofrecen sean súper bajos, accedan al canje y hagan ofertas, ya que se busca que los libros circulen.

Por último, Murphy puntualizó que se encuentran contentos con la actividad por la forma en que se fue dando, ya que se modifica en función de los tiempos y las propuestas que hacen los mismos feriantes o artistas. “Tratamos de enriquecerlo año a año y eso nos llena de orgullo”, concluyó.

Te puede interesar
Últimas noticias