miércoles 24 de abril de 2024
15.9ºc Comodoro Rivadavia

Ciclismo y Duatlón firmaron acuerdo con el Auto Moto Club

lunes 04 de junio de 2018
Ciclismo y Duatlón firmaron acuerdo con el Auto Moto Club

En la sede de Guardavidas de la costanera local, y con iniciativa de Comodoro Deportes se firmó un importante acuerdo entre instituciones deportivas, para el uso de las instalaciones del Auto Moto Club por parte del ciclismo de ruta y duatlón.

Se realizó en la sede de Guardavidas de la costanera local un cónclave con firma de convenios por parte de instituciones deportivas, con el objetivo de brinda al ciclismo y duatlón la posibilidad de utilizar el predio del Auto Moto Club para diversas competencias.

La iniciativa encabezada por el Ente Autárquico Comodoro Deportes tuvo como protagonistas al presidente Othar Macharashvili, junto a Alberto Giannotta (Vicepresidente Auto Moto Club), Mario Sosa (Pte. Federación Chubutense de Pruebas Combinadas) y Carlos Valencia (Pte. Asoc. Ciclismo Comodoro Riv.).

“En representación del Auto-Moto Club de Comodoro Rivadavia quiero primero agradecer profundamente al Ente Autárquico Comodoro Deportes por la gestión que está haciendo. Por decisión de la comisión hemos abierto las puertas a la comunidad deportiva para que de manera organizada puedan disponer de nuestras instalaciones y disfrutar con sus deportes de todo lo que podemos ofrecerles”, sostuvo Giannotta, luego de la firma del convenio entre las asociaciones y el ente público.

“Es un día de fiesta para nuestro deporte, para las pruebas combinadas, y especialmente para el duatlón, porque después de muchos años de peregrinar buscando autorización entre una autoridad y otra podemos ahora disponer de una fecha física para el desarrollo del duatlón, que es una disciplina que complementa al triatlón pero se hace en invierno. El autódromo tiene un circuito espectacular y un predio que lo rodea que es ideal para nuestro deporte, así que estamos muy agradecidos con el Auto Moto Club, a su vicepresidente Sr. Giannotta. Parece algo muy pequeño, pero es un gran gesto para nuestro deporte, que está en franco crecimiento”, expresó Mario Sosa, presidente de la Federación de Pruebas Combinadas.

En lo que se refiere al ciclismo de ruta, su presidente Carlos Valencia, afirmó: “Es una alegría poder contar con las instalaciones del Auto-Moto Club, y es una manera de sacar a nuestros deportistas de la calle, ese siempre ha sido nuestro objetivo. Siempre tratando de seguir adelante con esto, y muy agradecido. Esto es una lucha de muchos años, hoy se dio y es muy importante para el ciclismo de ruta”.

“Es un día grato, porque esto se venía trabajando, y la gestión de la comisión han hecho que se pueda realizar este convenio, que oficializa la vinculación de las instituciones. Esto es el triunfo de ellos; los dirigentes que representan a los deportistas se sientan en una mesa y acuerdan ciertas políticas en conjunto, en beneficio de todos”, agregó Othar Macharashvili, presidente de Comodoro Deportes.

“Esto nos llena de felicidad, tanto a la Dirección General de Deportes como al Ente. Que los dirigentes puedan acordar entre sí, y uno sea el inductor. El deporte lo manejan las instituciones, y el deporte en Comodoro ha dado un salto importante por esto, por poder trabajar en una mesa de consensos y políticas que le sirven a cada institución”, cerró.

El duatlón tendrá en el autódromo como escenario en una de las cinco fechas de su calendario anual, prevista para inicios de septiembre, en tanto que el ciclismo de ruta tiene su calendario definido hasta diciembre, con una fecha por mes en el predio del Auto Moto Club, siendo la próxima éste 10 de junio.

 

Te puede interesar
Últimas noticias