jueves 25 de abril de 2024
11.5ºc Comodoro Rivadavia

Donaron ambulancia para el Hospital de Sarmiento

sábado 09 de junio de 2018
Donaron ambulancia para el Hospital de Sarmiento

La cooperadora del Hospital de Sarmiento estuvo un año y medio recaudando fondos para adquirir un vehículo de alta complejidad para el centro de salud de la localidad.
Hace dos semanas que el Hospital de Sarmiento cuenta con una nueva ambulancia de alta complejidad, que fue donada por la cooperadora del nosocomio. La presidenta de la cooperadora, Miabel Vermont, explicó que “hace un año y medio más o menos estábamos haciendo diferentes eventos para recaudar fondos para adquirir una ambulancia de alta complejidad y 0 kilómetro”. Señala que si bien el hospital contaba con una, “siempre falta y una de alta complejidad no había, era una necesidad”.



Vermont destaca que lograron comprarla con la colaboración de toda la comunidad de Sarmiento. “Hacemos eventos, bonos contribución, cenas bailables, tenemos una pequeña cuota societaria que es voluntaria y la cobramos a través de la boleta de la luz, algunas campañas solidarias que se han hecho con el canal de Sarmiento y donaciones que se han recibido” comentó.



Sobre la ambulancia, detalló que “la compramos en la Mercedes Benz de Comodoro, después fue a Buenos Aires para hacer todo el carrozado atrás para transformarla en ambulancia y hace dos semanas tenemos la ambulancia ya en Sarmiento”.

Asimismo cuenta que donaron otros aparatos e instrumental para consultorios médicos; “nosotros entregamos todo lo que donamos al Hospital en comodato”. Hay otros elementos que hacen falta en el centro de salud, que próximamente también iniciarán campañas para adquirirlos.

Finalmente, agradece a la comunidad de Sarmiento por el apoyo y la colaboración; “este es un trabajo mancomunado de la cooperadora, el hospital y con la colaboración de toda la comunidad de Sarmiento”.



 

Te puede interesar
Últimas noticias