Donaron ambulancia para el Hospital de Sarmiento

La cooperadora del Hospital de Sarmiento estuvo un año y medio recaudando fondos para adquirir un vehículo de alta complejidad para el centro de salud de la localidad.
Hace dos semanas que el Hospital de Sarmiento cuenta con una nueva ambulancia de alta complejidad, que fue donada por la cooperadora del nosocomio. La presidenta de la cooperadora, Miabel Vermont, explicó que “hace un año y medio más o menos estábamos haciendo diferentes eventos para recaudar fondos para adquirir una ambulancia de alta complejidad y 0 kilómetro”. Señala que si bien el hospital contaba con una, “siempre falta y una de alta complejidad no había, era una necesidad”.

Vermont destaca que lograron comprarla con la colaboración de toda la comunidad de Sarmiento. “Hacemos eventos, bonos contribución, cenas bailables, tenemos una pequeña cuota societaria que es voluntaria y la cobramos a través de la boleta de la luz, algunas campañas solidarias que se han hecho con el canal de Sarmiento y donaciones que se han recibido” comentó.

Sobre la ambulancia, detalló que “la compramos en la Mercedes Benz de Comodoro, después fue a Buenos Aires para hacer todo el carrozado atrás para transformarla en ambulancia y hace dos semanas tenemos la ambulancia ya en Sarmiento”.

Asimismo cuenta que donaron otros aparatos e instrumental para consultorios médicos; “nosotros entregamos todo lo que donamos al Hospital en comodato”. Hay otros elementos que hacen falta en el centro de salud, que próximamente también iniciarán campañas para adquirirlos.

Finalmente, agradece a la comunidad de Sarmiento por el apoyo y la colaboración; “este es un trabajo mancomunado de la cooperadora, el hospital y con la colaboración de toda la comunidad de Sarmiento”.

 

Comentar
Este espacio de discusión que brinda Crónica, debe ser usado para que divulgues tus inquietudes, reclamos y opiniones de manera honesta y constructiva para un buen uso de este portal.
No será admitido ningún tipo de expresión que vaya en detrimento de raza, nacionalidad, condición social o sexo porque no es el contexto de discusión de este espacio.
Los comentarios que divulguen insultos, injurias, calumnias o denuncias no documentadas tampoco serán admitidas en forma anónima y en lo posible tampoco de forma registrada. Cualquier tipo de expresión que contenga los temas anteriormente mencionados serán moderados siempre y cuando parte de ello sea constructivo a la dicusión, omitiéndose o tachándose de acuerdo a lo convenido anteriormente. Si vas a exponer tus ideas, te invitamos a que lo hagas libremente dentro de un marco responsable. Para ello, acepta estos términos y condiciones.
- Publicidad -