miércoles 24 de abril de 2024
11.9ºc Comodoro Rivadavia

“Me siento un privilegiado trabajar junto a Claudio Vidal y su comisión directiva”

lunes 04 de junio de 2018
“Me siento un privilegiado trabajar junto a Claudio Vidal y su comisión directiva”

El expresidente del Instituto de Energía, ing. Jaime Alvarez, se encuentra desde hace algunas semanas desarrollando funciones de asesoría en materia de hidrocarburos y energías renovables para el Sindicato del Petróleo y Gas Privado Santa Cruz.
En diálogo con nuestro medio, Alvarez realizó un análisis del contexto de la actividad petrolera, y detalló las gestiones conjuntas desarrolladas en los últimos días junto al secretario General de dicha institución, Claudio Vidal.

“Luego de unas jornadas de capacitación en Vaca Muerta, estuvimos trabajando durante tres días en Capital Federal, logrando buenos acuerdos con YPF, a través de la posibilidad de electrificación de pozos, lo que va a traer en un corto plazo nuevas fuentes laborales. Gracias al esfuerzo que viene llevando adelante el secretario General Claudio Vidal en lo que tiene que ver con el desarrollo local, estas inversiones se verán reflejadas en pequeñas empresas locales de Las Heras, Pico Truncado, Caleta Olivia y Cañadón Seco y en importantes logros para generar trabajo santacruceño. Queremos ir avanzando en la incorporación de inversiones en la provincia, y que estas inversiones traigan aparejadas nuevas fuentes laborales” enfatizó el flamante asesor del Sindicato petrolero.

En este sentido, Alvarez se mostró muy optimista a la hora de evaluar el futuro de la industria en la provincia. “Luego de 2 años y medio muy difíciles que se han atravesado a nivel país, con una apertura de mercado y un valor de barril internacional que estuvo muy por debajo de lo admisible para la viabilidad productiva de la actividad hidrocarburífera, la situación va mejorando. Hay que ir paso a paso, subiendo de a uno los escalones, y que el sindicato siga avanzando en la incorporación de más inversiones, porque esto genera más desarrollo para la provincia”.

“Esperemos que el valor del barril internacional mejore, y que esta recomposición de precios llegue a la producción, a la inversión, y finalmente a la casa de cada uno de los trabajadores de Santa Cruz, a través de lo que es fundamentalmente mano de obra” puntualizó Jaime Alvarez.

Visita a Vaca Muerta

En otro segmento de la entrevista, el ingeniero hizo alusión a su experiencia en la visita a Vaca Muerta, en Neuquén, acompañando a la comisión directiva del sindicato petrolero.

“Esperemos que con un buen valor del barril, estas inversiones que hoy se llevan adelante en Vaca Muerta también se repitan en Santa Cruz, donde ya se ha comenzado en la zona sur de la Cuenca Austral a través de CGC con las perforaciones no convencionales”.

Consultado sobre las próximas actividades, el asesor sindical destacó el encuentro que mantendrán el día lunes en Río Gallegos con referentes de Vialidad Provincial, buscando el mejoramiento de caminos hacia Cabo Vírgenes, un requerimiento de los trabajadores que prestan funciones en las empresas ROCH, CGC y ENAP.

“La verdad que me siento un privilegiado de estar trabajando junto a Claudio Vidal y su comisión directiva”, puntualizó Alvarez, en relación a su nueva función en el gremio.

Te puede interesar
Últimas noticias