jueves 28 de marzo de 2024
18.9ºc Comodoro Rivadavia

Marcial Paz: “Tenemos orden del gobernador que el conflicto no pase de esta semana”

lunes 04 de junio de 2018
Marcial Paz: “Tenemos orden del gobernador  que el conflicto no pase de esta semana”

El ministro coordinador de Gabinete, Marcial Paz se refirió a las expectativas frente a la respuesta que se aguarda de los representantes gremiales tras la propuesta hecha la semana pasada por el Gobierno.
El funcionario aseguró que “esperaremos las respuesta que den los gremios. Hicimos una propuesta concreta a los puntos planteados y se abrió un compás de espera hasta esa definición. Hay que resolver la situación sin que se siga prolongando y ante esa alternativa también está la posibilidad de que se piense en la aplicación de un decreto”.

“Tenemos orden del gobernador de que el conflicto no pase de esta semana. La propuesta hecha contempla lo que hoy se puede pagar. Es todo lo que se puede ofrecer en las actuales circunstancias y mientras tanto seguimos en un proceso de normalización, por eso es que la propuesta incluye el llamado a paritarias para el mes de octubre”, agregó Paz.

Por otro lado, el jefe de ministros aseguró que “para este lunes a las 18 horas, el gobernador Mariano Arcioni convocó a todo su gabinete para una reunión de planificación de las acciones de gobierno.”

Los 8 puntos de la propuesta del gobierno a los gremios:
- Elevar en forma definitiva las remuneraciones de aquellas personas que perciban la suma de 7 mil a 9 mil pesos a la suma de $11.500, incluida la plata transitoria a partir del mes de Julio a percibir en el mes de Agosto.
- Otorgar una suma no remunerativa de 3 mil pesos para aquellos sueldos de 11.501 hasta 30 mil pesos, la que se abonará en tres cuotas de mil pesos cada una, a partir del mes de Julio del año en curso.
- Implementar el TEG que se pagará en forma directa a la tarjeta de cada alumno, en condición regular.
- Implementar el pago de boleto a empleados públicos de toda la Provincia, con acreditación de su tarjeta SUBE.
- Devolución de intereses por día de mora en la cobranza de la tarjeta 365 para el segundo y tercer turno.
- Devolución de intereses por cuotas de préstamos para aquellos agentes que pagan a través de débito en cuenta o por caja.
- Derogación de los decretos 184/18 y 1338/17
- Continuar trabajando a fin de eliminar la precarización laboral.

Te puede interesar
Últimas noticias