viernes 19 de abril de 2024
12.9ºc Comodoro Rivadavia

Docentes pintaron un mural en Supervisión y hoy definen cómo continúa el plan de lucha

lunes 04 de junio de 2018
Docentes pintaron un mural en Supervisión y  hoy definen cómo continúa el plan de lucha

Ayer artistas brindaron recitales en la toma de Supervisión de Escuelas que mantienen docentes así como confeccionaron un mural alusivo a la situación que atraviesan, en tanto, hoy habrá una asamblea donde se definirá por mandato cómo continúa el plan de lucha.


Aprovechando la amena tarde de la jornada de ayer los docentes que mantienen tomado el edificio de Supervisión de Escuelas de Km. 3 confeccionaron un mural con la colaboración del artista César Barrientos bajo una temática alusiva a la lucha que llevan adelante.

Asimismo, varios músicos deleitaron a los presentes con sus interpretaciones como Titín Naves y el grupo Dios te salve vecina, como una forma de colaboración para con quienes hace seis días se encuentran apostados en reclamo por el pago escalonado de salarios, la precarización laboral, paritarias y otros puntos.

Mientras algunos docentes se mantienen en la toma de Supervisión, otros viajarán hacia la localidad de Rawson para acompañar la protesta y toma del Ministerio de Educación, mientras que hoy está previsto que se concrete una asamblea a las 16 donde por mandatos se definirá las acciones que tomará la Regional Sur de ATECh ante el último ofrecimiento del gobierno provincial.

Respecto al tema, el secretario General del gremio, Daniel Murphy explicó “lo que se ofrece es un bono de $1.000 por tres meses para aquellos que cobran menos de 30 mil pesos y un piso mínimo para aquellos que cobran menos de 10 mil pesos para llegar a 11 mil, es un avance pero en una medida muy insuficiente, es muy poco lo que está ofreciendo el gobierno” dijo, y añadió que “si bien está firmado lo del TEG nosotros entendemos que el gobernador tiene que garantizarlo al igual que la derogación de los dos decretos que nosotros decimos que es parte del ajuste (1338/17 y 184/18) y que está el compromiso firmado”.

Por decreto

Al ser consultado sobre la posibilidad de que el gobernador establezca los puntos presentados por decreto, Murphy comentó “sea como sea es insuficiente, si el gobernador quiere firmar el decreto que sepa que no alcanza y que nuestra lucha no concluye con mil pesos por mes”.

Paritarias ahora

En cuanto a la discusión paritaria, el dirigente gremial planteó que quieren que las mismas sean discutidas ahora y no en octubre como se plantea para que pueda comenzar a destrabarse el conflicto y vuelvan a las aulas, además de remarcar que es necesario un aumento del presupuesto educativo.

“Por eso también vamos a seguir peleando e impulsando esta ley tributaria que presentó esta Mesa de Unidad Sindical para que se recaude más y esa recaudación que viene de las grandes empresas que están en la provincia se disponga para todas estas necesidades” puntualizó.

Te puede interesar
Últimas noticias