martes 23 de abril de 2024
9.9ºc Comodoro Rivadavia

Convocaron a un “ruidazo” afuera del Concejo en contra de la suba del boleto y por el TEG

lunes 04 de junio de 2018
Convocaron a un “ruidazo” afuera del Concejo  en contra de la suba del boleto y por el TEG

Mientras el Ejecutivo y el Ente de Control de Servicios Públicos justificarán el motivo del pedido de actualización tarifaria del servicio de transporte público de pasajeros, 15 vecinos de la ciudad expondrán su opinión respecto al tema en audiencia pública. Ante ello, estudiantes convocan a manifestarse afuera del Concejo en rechazo al boletazo.

Hoy desde las 8 se realizará la audiencia pública por el proyecto de actualización tarifaria del servicio de transporte público de pasajeros, donde 15 oradores previamente inscriptos, brindarán en el Concejo Deliberante su opinión respecto al tema. Entre ellos se encontrarán Jorge Moreno y Ricardo Blanco, gerentes de Patagonia Argentina y Transporte Diadema, respectivamente.

En tanto, los restantes son referentes de vecinales, militantes de partidos políticos y movimientos sociales así como vecinos comunes de la ciudad quienes no solo plantearán su postura respecto al incremento sino también al servicio en general.

Asimismo, en la jornada se espera también que tanto el secretario de Gobierno, Máximo Naumann como los integrantes del Ente de Control de Servicios Públicos brinden los argumentos bajo los que buscarán que los ediles den aprobación en segunda lectura al proyecto que elevaría en un primer tramo, posiblemente en el mes de julio, el boleto de colectivo urbano a $16, 50 y el suburbano a $17,64; en octubre a $19 y $20, 30 y en enero de 2019 a $22 y $23,52.

Es así que ante dicho acontecimiento estudiantes se convocaron a las 9 a las puertas del Concejo Deliberante para manifestarse en contra de la suba y en defensa del TEG, sobre el cual aún no ha habido novedades concretas pese a las declaraciones que indicarían que solo sería otorgado a quienes “realmente lo necesiten”, por lo que piden asistir con pancartas a la actividad.

 

Te puede interesar
Últimas noticias