martes 16 de abril de 2024
13.9ºc Comodoro Rivadavia

Grant afirmó que hay “vientos de cambio favorables para el sector”

domingo 03 de junio de 2018
Grant afirmó que hay “vientos de cambio favorables para el sector”

El referente del sector rural local se refirió a las medidas políticas que benefician al campo, tales como la producción y exportación de lana y carnes en la Patagonia.El presidente de la Sociedad Rural de Comodoro, Enrique Grant, señaló que el presente del sector es favorable, aunque hay preocupación porque se llegase a tocar el valor de retenciones y reembolsos.

Sobre la situación general, consideró que: “los mercados de lana siguen manteniéndose con valores realmente interesantes, si a eso le sumamos que tenemos un dólar libre y sin retenciones, prácticamente el producto recibe el valor total”.

En cambio, sobre la producción de carne, manifestó que “está un poquito más atrasado” pero agregó que hay buenas expectativas, ya que “hay contratos nuevos que se firmaron con China y Japón, fundamentalmente de carne de Patagonia por la libre aftosa sin vacunación; tenemos un status distinto al resto del país”. Por lo que sostuvo que “son vientos de cambio favorables para el sector”.

Asimismo por el tema de la producción de carne aseguró que “se viene hace rato charlando, todavía se tendrán que hacer los protocolos, creo que hasta la primavera no va a haber muchas cosas en concreto, pero es una alternativa más y una salida. Porque en estos mercados el gran problema a veces es la súper demanda, a veces vienen hablando de kilajes que ningún frigorífico se anima a tomar compromiso, pero esperemos ir limando todas esas cositas”.

A pesar que afirmó que el sector rural se encuentra en un buen momento, también admitió que hay preocupación por el déficit fiscal del Estado, y que esto repercuta en un cambio de valores de las retenciones y reembolsos que recibe el sector por la exportación de sus productos.

Te puede interesar
Últimas noticias