jueves 28 de marzo de 2024
15.9ºc Comodoro Rivadavia

Palazzo empató en el clásico y Rada Tilly puede celebrar hoy

domingo 03 de junio de 2018
Palazzo empató en el clásico  y Rada Tilly puede celebrar hoy

En un partido intenso y con varias alternativas de gol, Próspero Palazzo empató en uno con Ciudadela y al perder terreno en la tabla de posiciones, esta tarde Rada Tilly tendrá la alternativa de consagrarse campeón en cancha de Roca cuando enfrente a Ferro. Ayer hubo dos tiempos bien diferenciados, porque en la primera parte el domino mayor le correspondió a Ciudadela, cuando abrió el marcador con el tanto de Rubén Bazán, y en la segunda mandó Palazzo que llegó a la paridad con la definición de José Sambueza. Casi a diez minutos del final le mostraron la roja a Dante Sosa.

Con este resultado Palazzo quedó a dos unidades del líder Rada Tilly que tiene un escenario muy favorable para quedarse con el primer certamen de la temporada, debido que podría celebrar hoy mismo si vence a Ferro en cancha de General Roca o, en el peor de los casos, en la última jornada.

Ayer los primeros movimientos le correspondieron a Ciudadela, que avanzado por diferentes lados probó de media y larga distancia y así generó algunas aproximaciones interesantes. Pero Palazzo respondió, y si bien fue a través de jugadas aisladas y con pelotazos frontales y aéreos, también se puso de cara al arco y pudo desnivelar.

Pero en general el mayor control y el manejo del cotejo durante ese lapso le correspondió al “Gaucho”, que con más asociación en la creación pudo ser más profundo y conciso, porque en una jugada que llevó hasta el área trabó y le ganó a su marcador Kenny Maclarty, quedándole totalmente favorable a Bazán que la puso a un costado para golpear con el uno a cero.

Después el juego se estancó porque hubo más disputa en el medio, aunque territorialmente el ganador parcial continuó siendo algo más y fue el que mejor trató la pelota. Por su parte al adversario se le hizo difícil acomodarse, pero de igual modo se las ingenió para introducirse entre los defensores y disponer de chances a través de José Sambueza.

En la segunda parte el enfrentamiento se modificó totalmente porque fue el rojinegro el que se situó mucho más arriba y comenzó a insinuar por diferentes sectores y sumando probabilidades de anotación. Esa tesitura fue premiada por la gran jugada de Joaquín Villarroel por la derecha que dejó marcas en el camino y remató cruzado al caño –la alcanzó a desviar el arquero- y el rebote le quedó al Sambueza que convirtió el empate que ansió decididamente.

De ese modo Palazzo se convirtió en el conductor de las acciones, sin embargo siempre respondió bien la defensa contraria con el buen trabajo de Luciano Hidalgo, que pasó de marcador de punta a marcador central para despejar casi todo. Y como era de prever hubo un agotamiento físico y el juego se fue cayendo en intensidad, donde Ciudadela pudo emerger del asedio y Palazzo ya no fue tan agudo como en los primeros minutos del período.

De esa manera se fue cerrando el clásico barrial, jugando con fuerza, con momentos de potestades repartidas, con algunas provocaciones y con pierna fuerte.

Te puede interesar
Últimas noticias