viernes 19 de abril de 2024
14.9ºc Comodoro Rivadavia

El Patagónico Sub 12 de vóley tuvo su acto inaugural

domingo 03 de junio de 2018
El Patagónico Sub 12 de vóley tuvo su acto inaugural

El Torneo Patagónico Sub 12 de vóley se está desarrollando en el barrio Laprida, y ayer tuvo el acto inaugural. El certamen, es organizado por la Fe.Chu.Vol y que culminará hoy domingo, participan equipos de Puerto Madryn, Gobernador Costa, Caleta Olivia y nuestra ciudad.
En el gimnasio “Ignacio Köening” y en el gimnasio de la Escuela N° 732, ambos del barrio Laprida, se está disputando el Torneo Patagónico Sub 12 de vóley. La competencia se juega en la rama femenina y masculina, es organizada por la Federación Chubutense de Vóley y cuenta con la colaboración del Ente Autárquico Comodoro Deportes.

En mujeres el certamen se divide en dos zonas. La zona A la disputan Amigos Laprida, Puerto Voley Madryn, Gobernador Costa y Municipal Huergo. En tanto que, la zona B está integrada por Domingo Savio, Escuela Madrynense, Club Waiwen y Deportivo Petrolero (Caleta Olivia). Por su parte, los varones tienen una sola zona y está constituida por Amigos Laprida, Gimnasio N° 4, Club Waiwen, Gobernador Costa y Escuela Madrynense.

El torneo, que arrancó el viernes, tuvo continuación el sábado y en esta jornada se llevó a cabo la ceremonia del acto inaugural. En el cual, Adrián Rasgido, referente del Gimnasio Laprida, se dirigió a los presentes y agradeció a los pequeños voleibolistas, por jugar y ser parte del campeonato, y a los entrenadores, por el trabajo diario. También extendió el agradecimiento para la familia “agradezco a todos por estar, porque acompañan y eso es fundamental. Quiero darle un agradecimiento especial a los árbitros y al Ente Comodoro Deportes”.

La continuidad de las palabras la tuvo Gustavo Rasgido, quien es el presidente de la Federación Chubutense de Vóley y que destacó el trabajo que viene haciendo la entidad que preside. “En el año 2000, cuando llegamos a la Federación, no había nada y hoy tenemos tres pisos y un patrimonio importante. Hemos crecido mucho en los últimos años y estamos agradecidos de todos lo que hacen posible esto. Seguimos avanzando y trabajando para todo el vóley del Chubut”.

Para concluir, Othar Macharashvili, Presidente del Ente Autárquico Comodoro Deportes, dijo que “esto es el escalón de formación de los deportistas. Nosotros, como Ente, venimos acompañando fuertemente la formación y, en este caso particular, con estos soñadores, con Gustavo (Rasgido) como líder de esta Federación, siempre nos volcamos a metas que van dirigidas a los chicos. Nosotros vamos a seguir acompañando a estos torneos. Y a los formadores les digo que no pierdan esa pasión, esas ganas de juntar a los chicos y sus familias y seguir formando deportistas”.

Te puede interesar
Últimas noticias