jueves 28 de marzo de 2024
30.9ºc Comodoro Rivadavia

Bomberos voluntarios celebraron su día

domingo 03 de junio de 2018
Bomberos voluntarios celebraron su día

Las sirenas en los primeros minutos de este sábado marcaron el inicio del Día del Bombero Voluntario, celebrado ayer en todo el país. En esta ciudad, el acto central se desarrolló en el monumento del bombero que se encuentra en Rivadavia y Alsina, donde se realizó una formación y, a continuación, una caravana de los integrantes de los distintos destacamentos y del Cuartel Central por las calles de Comodoro Rivadavia.
Su recorrido cerró la ceremonia por el 134º Aniversario del Bombero Voluntario a nivel nacional.

La oportunidad fue propicia para recordar el surgimiento del primer cuerpo de bomberos voluntarios de Argentina, el 2 de junio de 1884 cuando a raíz de un voraz incendio en La Boca, un vecino llamado Tomás Liberti y su hijo organizaron, junto a un grupo de personas del barrio, una cadena humana para apagar las llamas que amenazaban propagarse rápidamente en las construcciones aledañas.

El oficial ayudante Víctor Alvarado ofreció unas palabras en nombre de la Jefatura y Comisión Directiva de la Asociación Bomberos Voluntarios de Primeros Auxilios de Comodoro Rivadavia, que preside Carlos Marcolla. Reconoció a “los hombres y mujeres que a lo largo de los años entregan desinteresadamente mucho tiempo de su vida para el servicio a la comunidad”.

Más de 40.000 voluntarios en el país

Alvarado recordó que actualmente las Federaciones de Bomberos Voluntarios en Argentina tienen más de 650 instituciones nucleadas en todo el país, con 900 cuarteles y más de mil destacamentos que integran 36.000 hombres y 7.000 mujeres.

Palabras como amor, vocación de servicio, entrega, profesionalización y desafíos para las generaciones venideras se entrelazaron en un discurso que cerró con las tres palabras que son lema de los bomberos voluntarios: sacrificio, amor y abnegación.

La entidad está próxima a celebrar su 79º Aniversario. El próximo 4 de julio se recordará su fundación, ocurrida en 1939. Desde entonces, sus hombres y mujeres han trabajado en la prevención y en la asistencia, siempre con la voluntad de colaborar con su comunidad y seguir capacitándose para ofrecer un mejor servicio, como se recordó ayer durante el acto.

Te puede interesar
Últimas noticias