jueves 28 de marzo de 2024
29.9ºc Comodoro Rivadavia

Se presentó la 15 edición del programa Creciendo Juntos

viernes 01 de junio de 2018
Se presentó la 15 edición del programa Creciendo Juntos

Es una iniciativa que desde hace años lleva a cabo el Hospital Regional de Comodoro, la empresa Pan American Energy y la Fundación para la Saludo Materno Infantil (FUNDASAMIN). Se busca promover la salud de los más pequeños y bajar el nivel de mortalidad infantil.

Ana Pedraza, referente de FUNDASAMIN, fue la primera en hacer uso de la palabra durante la presentación: "este es un programa de apoyo para los médicos locales, la idea siempre fue llevar a cabo acciones en contra de la mortalidad infantil. Hemos logrado resulados muy buenos en el transcurso de estos años, y la verdad es que todo ha sido posible gracias al trabajo de nuestros médicos, enfermeros y autoridades locales. Lo que más reforzamos es el área perinatal, que incluye obstetricia, neonatología, pediatría y capacitaciones en lo que es la lactancia materna".

Asimismo, remarcó la importancia de la lactancia materna, planteando que es uno de los factores que más disminuye la mortalidad infantil. Este año la idea es reforzar la tarea de los Centros de Salud Municipales en este sentido, para disminuir de esta forma las muertes en niños de corta edad.

Por su parte, Horacio García, responsable de PAE presente en la rueda de prensa, destacó que "los resultados han sido increíbles, todos los indicadores marcan que hemos llevado este programa de la mejor manera posible. Esto está enmarcado en nuestro programa de responsabilidad social empresaria, acá lo que tenemos que destacar es la calidad de los profesionales que trabajan en la iniciativa".

En tanto, Miriam Monasterolo, directora del Hospital Regional, puso en alza la colaboración de las distintas entidades y planteó que "como hospital nos sentimos muy contentos por el acompañamiento de PAE en esta iniciativa. Esto no se trata simplemente de dar cursos, sino de que todos trabajen y se acompañen en el proceso. Es increíble el fortalecimiento que se ha visto con el paso de los años de los distintos equipos de trabajo, siempre la idea fue evitar la mortalidad infantil y poner a la lactancia como una prioridad".

Finalmente, el ministro de Salud de la provincia, Adrián Pizzi, remarcó la calidad científica que se pone en juego en el programa Creciendo Juntos, una iniciativa que tiene más de diez años de historia. "Cada vez que vengo a Comodoro me siento muy cómodo, creo que hay cuestiones que son ejemplos para destacar e inspirar. El compromiso de PAE es algo muy sensible para la comunidad y el hospital. Me parece que programas como este dan a entender que vamos por el camino correcto", sostuvo el funcionario.

Te puede interesar
Últimas noticias