Conductor alcoholizado chocó a motociclista, le causó la muerte y terminó preso

Un conductor al que la policía le encontró “2.04” de alcohol en sangre (cuatro veces más de lo permitido) chocó con un motociclista, le provocó la muerte y terminó preso. El accidente con resultado fatal ocurrió ayer a la madrugada en Rawson, en una esquina del barrio Área 12 y el vehículo en el que se movilizaba el fallecido no tenía patente ni documentación; investigaban si había sido sustraído.

El hecho sucedió alrededor de la 1 en la intersección de las calles Ayacucho y Libertad al momento en que en ese lugar colisionaron un Honda Civic conducido por Carlos Miguens, de 30 años, el hombre que quedó detenido y una motocicleta de 110 centímetros cúbicos “Motomel”, manejada por la víctima fatal identificada como Juan Carlos Santa Cruz, de 26.

Según confirmaron desde la comisaría interviniente, Santa Cruz no alcanzó a llegar con vida al hospital, murió mientras era trasladado y Miguens, en tanto, quedó preso por disposición del fiscal de turno dado que el alcohol que le encontraron en la sangre con la prueba de alcoholemia superaba cuatro veces lo permitido.

En consecuencia, ahora, la acusación busca imputarle no un homicidio culposo sino el que tiene como agregado “el dolo eventual”, lo cual complicaría su situación procesal.

“Al hacer el examen de alcoholemia tenía 2.04 de alcohol en sangre. O sea, cuatro veces más de lo permitido”, subrayó el jefe de la comisaría de Rawson al hablar del caso. También trascendió que la moto podría ser robada; ¿qué hay de cierto? Se le preguntó al comisario Fabián Meneces. “Le dimos intervención a Sustracción de Automotores para que haga la verificación del cuadro y el motor ya que no tenía patente ni documentación”, indicó.

-¿Ustedes tienen como una persona con antecedentes a la víctima? Se insistió. “Sí. El fallecido estuvo detenido en varias oportunidades acá en la comisaría por distintos hechos contra la propiedad”, respondió.

Finalmente, cuando se le consultó sobre qué era lo que tenía clarificado de la mecánica del siniestro explicó: “El auto fue impactado casi frontalmente. O sea, ninguno de los dos cedió el paso y por eso ocurrió el accidente”, dijo Meneces y al referirse a la víctima contó que “lo llevó el personal médico y en el camino nos informaron que había fallecido”.

Comentar
Este espacio de discusión que brinda Crónica, debe ser usado para que divulgues tus inquietudes, reclamos y opiniones de manera honesta y constructiva para un buen uso de este portal.
No será admitido ningún tipo de expresión que vaya en detrimento de raza, nacionalidad, condición social o sexo porque no es el contexto de discusión de este espacio.
Los comentarios que divulguen insultos, injurias, calumnias o denuncias no documentadas tampoco serán admitidas en forma anónima y en lo posible tampoco de forma registrada. Cualquier tipo de expresión que contenga los temas anteriormente mencionados serán moderados siempre y cuando parte de ello sea constructivo a la dicusión, omitiéndose o tachándose de acuerdo a lo convenido anteriormente. Si vas a exponer tus ideas, te invitamos a que lo hagas libremente dentro de un marco responsable. Para ello, acepta estos términos y condiciones.
- Publicidad -