Los Nahuelquir dejaron el barrio y las autoridades buscan soluciones alternativas al conflicto

A partir del enfrentamiento armado que se dio la semana pasada entre los integrantes de la familia Nahuelquir y los Inostroza, ambos grupos residentes de la calle Forjadora Patagónica al 5200 en la extensión del barrio Máximo Abásolo, las autoridades comenzaron a buscar soluciones alternativas a este conflicto.

Como suele ocurrir en estos casos se dio intervención a la Policía Comunitaria que trabaja con ambos grupos buscando puntos de acuerdo para superar las diferencias. También tomó intervención la Oficina de Resolución de Conflictos dependientes del Ministerio Público Fiscal y la Municipalidad que busca la forma de trasladar a la familia Nahuelquir de ese lugar.

Al respecto el comisario Miguel Hiscamán, de la Seccional Séptima que tomó intervención en el hecho, le dijo a Crónica que “estamos reforzando los patrullajes en la zona y buscando la manera de solucionar este enfrentamiento. Recurrimos a todas las instituciones que pudieran prestar ayuda. En el caso de uno de los integrantes de esta familia (los Nahuelquir) pedimos ayuda al Centro de Día para tratar el problema de adicción de uno de ellos. En fin recurrimos a todas las instituciones que tenemos a mano para agotar las posibilidades de recomponer la situación de conflicto. Estamos poniendo todo de nuestra parte”, sostuvo.

Conflicto armado

El antagonismo ya tiene varios episodios de violencia, que recrudeció en la madrugada del pasado martes cuando Débora Inostroza transitaba a bordo de un Ford Ka por la calle Forjadora Patagónica y al llegar a la esquina de Las Plumas, un individuo al que identificó como Gabriel “Gabito” Nahuelquir (19) le efectuó varios disparos que impactaron en el auto. Así las cosas, los Inostroza, junto a otros integrantes de su grupo, los Boccardo y los Nahuelanca rodearon la casa de los Nahuelquir.

Los testigos dicen que efectuaron disparos con armas de fuego, que tiraron piedras y que incluso amenazaron con prenderles fuego dentro de la vivienda en la que estaba no solo Gabito, sino también su hermano “Vitina” y otros integrantes de la familia.

La policía intervino y los rescató en ese momento. Desde entonces la casa quedó sola y los Nahuelquir fueron llevados a un lugar seguro. Desde la Municipalidad ahora buscan reacomodarlos en otro barrio para evitar nuevos enfrentamientos y más episodios de violencia.

Comentar
Este espacio de discusión que brinda Crónica, debe ser usado para que divulgues tus inquietudes, reclamos y opiniones de manera honesta y constructiva para un buen uso de este portal.
No será admitido ningún tipo de expresión que vaya en detrimento de raza, nacionalidad, condición social o sexo porque no es el contexto de discusión de este espacio.
Los comentarios que divulguen insultos, injurias, calumnias o denuncias no documentadas tampoco serán admitidas en forma anónima y en lo posible tampoco de forma registrada. Cualquier tipo de expresión que contenga los temas anteriormente mencionados serán moderados siempre y cuando parte de ello sea constructivo a la dicusión, omitiéndose o tachándose de acuerdo a lo convenido anteriormente. Si vas a exponer tus ideas, te invitamos a que lo hagas libremente dentro de un marco responsable. Para ello, acepta estos términos y condiciones.
- Publicidad -