viernes 19 de abril de 2024
13.9ºc Comodoro Rivadavia

Donan colchones y ropa de cama al Hogar de Ancianos Pablo VI

viernes 01 de junio de 2018
Donan colchones y ropa de cama  al Hogar de Ancianos Pablo VI

La Agrupación Generación Intermedia del Centro de Empleados de Comercio realizó, ayer por la mañana, la donación de colchones, almohadas y ropa de cama para los adultos mayores que residen en el Hogar de Ancianos Pablo VI.

La entrega consistió en 25 colchones con sábanas y frazadas, 30 almohadas y lavandina, para renovar completamente los elementos de la institución.

Matías Silva, referente de la Agrupación, comentó que la idea surgió porque "teníamos una reserva de colchones, sábanas de una plaza, frazadas y otros elementos, así que hablando con un compañero empleado de comercio que está en la Agrupación, nos comentó la necesidad que había en el Hogar de ancianos y a partir de ahí, nos pusimos a organizar para hacer llegar esta donación".

Además, entregaron cinco cajas de lavandina para la limpieza de la institución, ubicada en barrio 9 de Julio.

Recursos muy esperados

La directora del Hogar, María Eugenia Calvaris, aseguró que es "una donación muy importante, un recurso que estábamos esperando y justo pudimos recibir gracias a esta agrupación". Apuntó que cuentan con 24 adultos mayores "así que esto permite reponer la totalidad de los colchones y la ropa de cama, así que vamos a pasar un invierno más calentito por suerte".



En ese sentido, apuntó que, antes de la donación, "teníamos muy poco y era muy necesario el tema de los colchones".

Calvaris agregó además que "los integrantes de la agrupación llegaron consultando qué necesitaba el Hogar, entre lo cual lo fundamental es el tema de las camas y el abrigo para cada adulto mayor, además de lavandina que es otra necesidad fundamental para el uso diario, más viendo cómo está el Estado". Al respecto, recordó que "somos un hogar público y toda donación es bienvenida".

Próximo objetivo: patio interno del Hospital Alvear

Silva precisó que hace tiempo, "venimos haciendo trabajo, peñas, y varias actividades para ayudar a distintas instituciones", como el Hogar de Ancianos. El próximo objetivo, según adelantó, es "poder completar el jardín interno del Hospital Alvear, para lo cual hacemos una peña para recaudar fondos y poder comprar los elementos".

El entrevistado dijo que la idea es "que haya un espacio al aire libre para que los abuelos que estén en condiciones puedan salir a ese patio interno y tomar un poco de aire".

Con ese fin, adelantó que ya compraron mangueras, aspersores, la bomba de agua y otros elementos. "Nos queda ir a hacer el trabajo cuando el tiempo esté un poco mejor y nos podamos poner a trabajar para que el jardín quede bien", aseguró.

 

Te puede interesar
Últimas noticias