Mañana se concretará en esta ciudad el Primer Congreso Patagónico de Autismo

dav

Con el respaldo del Municipio, a través de la Secretaría de Desarrollo Humano y Familia, y bajo la organización de padres autoconvocados “Comodoro TGD Padres TEA”, mañana se realizará en esta ciudad el Primer Congreso Patagónico de Autismo, con la participación de especialistas reconocidos en la temática. La propuesta, declarada de Interés Municipal, está destinada a profesionales de la salud, educadores, familiares y público en general.

Mañana, de 7 a 18:30 en el salón del Centro de Empleados de Comercio, ubicado en el Parque Saavedra, se llevará adelante el Congreso de Autismo, que contará con la disertación de profesionales locales y nacionales, con reconocimiento y trayectoria internacional en la materia. La convocatoria fue un éxito, agotándose los cupos disponibles, por lo que se esperan más de 1000 personas participando de este evento.

En ese contexto, el secretario de Desarrollo Humano y Familia, Marcelo Rey se refirió a la importancia de posibilitar este congreso de gran envergadura, al afirmar que “desde el Municipio brindamos todo lo necesario en lo que es logística para llegar a la mayor cantidad de personas posibles, impulsando esta iniciativa del grupo de padres Comodoro TGD Padres TEA”.

“Este congreso se enmarca en la línea de inclusión que venimos persiguiendo desde los inicios de la Gestión Linares y que seguiremos llevando a cabo en cada accionar de la Secretaría, pero que sería imposible de efectuar sin la colaboración de otras áreas municipales”, enfatizó.

En ese sentido, el funcionario manifestó que “bajo el respaldo del Estado y de la mano de otras instituciones afines, se trabaja para concretar este congreso, dándole a la jornada un marco de aprendizaje, capacitación y vanguardia que nunca antes tuvo nuestra ciudad”.

Te puede interesar
Con gran participación, se realizó el Congreso de Discapacidad y Deporte

Asimismo, aclaró que, si bien la entrada será gratuita, “los asistentes donarán elementos de limpieza o primeros auxilios, que serán donados al Hospital Regional de nuestra ciudad, lo que constituye una forma de seguir colaborando entre entidades con fines sociales”.

Por último, Rey agradeció “al Centro de Empleados de Comercio, que cedió sus instalaciones para albergar a tanta gente, al Casino de Suboficiales de la Policía y a todos los que han colaborado para llevar a cabo un evento de esta magnitud e importancia”.

Del mismo modo, se informó que está confirmada la participación de los especialistas Víctor Ruggieri, Luisa Manzone, Claudia Arberas, Mauricio Martínez, Vivian Vera y Adriana Cucchetti. Como profesionales locales estarán Gabriela Simunovic y Mirta Ivanovich, como así también disertará Adriana Saldivia, de Comodoro TGD Padres TEA.

Comentar
Este espacio de discusión que brinda Crónica, debe ser usado para que divulgues tus inquietudes, reclamos y opiniones de manera honesta y constructiva para un buen uso de este portal.
No será admitido ningún tipo de expresión que vaya en detrimento de raza, nacionalidad, condición social o sexo porque no es el contexto de discusión de este espacio.
Los comentarios que divulguen insultos, injurias, calumnias o denuncias no documentadas tampoco serán admitidas en forma anónima y en lo posible tampoco de forma registrada. Cualquier tipo de expresión que contenga los temas anteriormente mencionados serán moderados siempre y cuando parte de ello sea constructivo a la dicusión, omitiéndose o tachándose de acuerdo a lo convenido anteriormente. Si vas a exponer tus ideas, te invitamos a que lo hagas libremente dentro de un marco responsable. Para ello, acepta estos términos y condiciones.
- Publicidad -