Los gremios estatales rechazaron la propuesta del Gobierno y continuarán con las medidas de fuerza

Los dirigentes de gremios estatales rechazaron la propuesta oficial por considerarla “insatisfactoria”, y resolvieron continuar con las medidas de fuerza.

Funcionarios del Gobierno recibieron en la tarde de ayer a los representantes de los trabajadores estatales de la Mesa de Unidad Sindical para realizar una propuesta y continuar con la “mesa de diálogo”.

El encuentro arrancó pasadas las 18:30, en la Sala de Situación de Casa de Gobierno en Rawson, y asistieron los ministros de Coordinación de Gabinete, Marcial Paz; de Gobierno, Federico Massoni; de Economía, Alejandro Garzonio; de Salud, Adrián Pizzi; de Educación, Graciela Cigudosa; el subsecretario de Coordinación Financiera, Luis Tarrío; la subsecretaria de Gobierno, Lucrecia Pourte; el subsecretario de Empleo y Capacitación, Juan Carlos Arzan; entre otros.

En representación de la mesa de unidad sindical estuvieron presentes Santiago Goodman por ATECH, Guillermo Quiroga por ATE, Carlos Milani por SITRAVICH, Tomás Montenegro por CTA de los Trabajadores, Claudia Barrionuevo por la CTA Autónoma, Carolina Rubia por SADOP, Raúl Belcastro por SITRAJUCH, Gerardo Carranza por SITRAED, entre otros.

La propuesta oficial

Los ocho puntos de la propuesta del Gobierno a los gremios son los siguientes:

– Elevar en forma definitiva las remuneraciones de aquellas personas que perciban la suma de 7 mil a 9 mil pesos a la suma de $11.500, incluida la plata transitoria a partir del mes de julio a percibir en el mes de agosto.

– Otorgar una suma no remunerativa de 3 mil pesos para aquellos sueldos de 11.501 hasta 30 mil pesos, la que se abonará en tres cuotas de mil pesos cada una, a partir del mes de julio del año en curso.

– Implementar el TEG que se pagará en forma directa a la tarjeta de cada alumno, en condición regular.

– Implementar el pago de boleto a empleados públicos de toda la Provincia, con acreditación de su tarjeta SUBE.

– Devolución de intereses por día de mora en la cobranza de la tarjeta 365 para el segundo y tercer turno.

– Devolución de intereses por cuotas de préstamos para aquellos agentes que pagan a través de débito en cuenta o por caja.

– Derogación de los decretos 184/18 y 1338/17.

– Continuar trabajando a fin de eliminar la precarización laboral.

Comentar
Este espacio de discusión que brinda Crónica, debe ser usado para que divulgues tus inquietudes, reclamos y opiniones de manera honesta y constructiva para un buen uso de este portal.
No será admitido ningún tipo de expresión que vaya en detrimento de raza, nacionalidad, condición social o sexo porque no es el contexto de discusión de este espacio.
Los comentarios que divulguen insultos, injurias, calumnias o denuncias no documentadas tampoco serán admitidas en forma anónima y en lo posible tampoco de forma registrada. Cualquier tipo de expresión que contenga los temas anteriormente mencionados serán moderados siempre y cuando parte de ello sea constructivo a la dicusión, omitiéndose o tachándose de acuerdo a lo convenido anteriormente. Si vas a exponer tus ideas, te invitamos a que lo hagas libremente dentro de un marco responsable. Para ello, acepta estos términos y condiciones.
- Publicidad -