sábado 20 de abril de 2024
9.9ºc Comodoro Rivadavia

El futbol terminará el certamen Inicial en las tres categorías

jueves 31 de mayo de 2018
El futbol terminará el certamen Inicial en las tres categorías

Anoche, en la reunión de presidentes que se desarrolló en la Liga de Futbol, los clubes determinaron continuar con la competencia interna hasta que concluyan los torneos en las tres divisiones. La finalización, si todo va de acuerdo a lo diagramado, será el 17 de junio, con la disputa de las últimas fechas de la "A" y "C".


El futbol reunió anoche a 23 de los 24 presidentes de los clubes de las tres categorías, con la ausencia de Ferro. Tras un debate inicial, Deportivo Sarmiento mocionó que una vez que concluya cada uno de los torneos, se produzca un parate por un mes. La votación arrojó un 16 a 7 apoyando la postura de Sarmiento.

En la "B" quedan dos fechas, mientras que la "A" y la "C" tienen que completar tres jornadas.

De este modo, la "B" concluiría el 9 de junio con la fecha final, mientras que las otras dos divisiones estarían concluyendo el domingo 17. El sábado 16 no habrá actividad teniendo en cuenta que ese día será el debut de la Selección Argentina en el Mundial de Rusia ante Islandia.

Se acordó que el retorno sería el fin de semana del 21 y 22 julio, aunque esto se irá confirmando a medida que se acerque la fecha establecida. También se habló que los partidos que quedaron pendientes, uno de la "B" y otro de la "C" se podrían jugar el fin de semana posterior al 17 de junio.

De este modo, el futbol proseguirá con la programación tal cual establece el fixture. En la "A", este fin de semana se disputará la 12º fecha con el partido entre Florentino Ameghino y Jorge Newbery como el de mayor interés. Sucede que si el "aeronauta" consigue los tres puntos en el Estadio Municipal y U.S.M.A. no le gana a la C.A.I. en Km. 5, el Lobo será el campeón del Torneo Inicial.

El resto de la fecha se completará con Huracán-Roca y Petroquímica-Sarmiento, ambos partidos con horarios adelantados porque mientras en Km. 8 el inicio está previsto para las 11.00, en la cancha del Globo, el comienzo se determinó para las 13.00 horas.

Por el lado de la "B", el juego central de este fin de semana será entre Ferro y Rada Tilly porque los de la Villa Balnearia Rada Tilly podrían ser campeones si es que se da un resultado acorde a sus pretensiones, el sábado, en el clásico entre Ciudadela y Palazzo, partido que se jugará en el Estadio Municipal.

En la "C", Caleta Córdova también podría ser campeón si obtiene los tres puntos ante Stella Maris y se dan los resultados que favorezcan esa posibilidad de ser el mejor de la Inicial.

El programa

Categoría "A"

Domingo

Primera: 11.00. Reserva: 13.00.

Petroquímica vs. D. Sarmiento

Primera: 13.00. Reserva: 15.00.

Huracán vs. D. Roca

Primera: 15.00. Reserva: 13.00.

C.A.I. vs. U.S.M.A.

F. Ameghino vs. Jorge Newbery

Canchas: C.A.I. local en USMA y Ameghino en el Estadio Municipal.

Categoría "B"

Sábado

Primera: 15.00. Reserva: 13.00.

Arg. Diadema vs. Oeste Jrs.

Laprida vs. D. Portugués

Ciudadela vs. P. Palazzo

Canchas: Ciudadela local en Palazzo.

Domingo

Primera: 15.00. Reserva: 13.00.

Ferro vs. Rada Tilly

Categoría "C"

Sábado

Primera: 15.00. Reserva: 13.00.

Talleres vs. N. Generación

Tiro Federal vs. Universitario

C. Córdova vs. Stella Maris

Domingo

Primera: 15.00. Reserva: 13.00.

San Martín vs. Gral. Saavedra.

Te puede interesar
Últimas noticias