jueves 28 de marzo de 2024
23.9ºc Comodoro Rivadavia

El Municipio invertirá $ 700 millones en obra pública para 2018-2019

jueves 31 de mayo de 2018
El Municipio invertirá $ 700 millones en obra pública para 2018-2019

El intendente Carlos Linares encabezó ayer la presentación oficial del plan bianual de obras que se ejecutará a lo largo de este 2018 y 2019 y que se suma a los proyectos de infraestructura que ya están en marcha. “Esto no es magia, es el resultado de un trabajo articulado entre todas las Secretarías municipales y una administración responsable; a través de la cual, hoy podemos anunciarles a todos los comodorenses la fuerte inversión que llegará a todos los barrios”.


El lanzamiento se llevó a cabo en las instalaciones del Ceptur y contó con la presencia del viceintendente Juan Pablo Luque; funcionarios municipales; señores concejales; vecinalistas de todos los barrios de la ciudad y representantes del Sindicato de la UOCRA.

Tras la enumeración de las obras que se fijaron por servicios públicos; infraestructura vial; saneamiento ambiental; espacios públicos y obras de arquitectura, el intendente municipal, anunció que este plan demandará una inversión total que supera los 700 millones de pesos.

Al respecto, el jefe de la ciudad, remarcó que “estamos proyectando obras porque tenemos el dinero, ya está dentro de las arcas municipales, lo que nos permite avanzar en la reconstrucción de la ciudad. Además, esta inversión, demandará una mano de obra para más de 700 puestos laborales”.

“Esta presentación se suma a lo que ya teníamos en ejecución para este año. Igualmente, estamos avanzando con el bono de endeudamiento por 50 millones de dólares y una vez que lo tengamos en funcionamiento, vamos a esperar el momento económico que lo permita, para invertir aún más”, expresó.

Linares enfatizó que “es un proyecto que además de la infraestructura, va a generar mucha mano de obra, alrededor de  700 puestos de trabajo una vez entrado en ejecución”.

“Lo que ahora nos queda por hacer, es modernizar la burocracia del estado para acelerar los pasos de licitación; porque no podemos tardar tantos meses para concretar un acto licitatorio. Sobre todo en esta época donde la celeridad es fundamental para llevarle respuestas a nuestra gente”, reconoció.

En esa línea, Linares dijo que “si todo continúa así, de acá a 30 días vamos a comenzar con los procesos licitatorios muy fuerte hasta fin de año y esperamos que sean muchas las empresas que se presenten y que quieran trabajar”.

Te puede interesar
Últimas noticias