jueves 28 de marzo de 2024
29.9ºc Comodoro Rivadavia

Se conmemora hoy el Día Nacional de la Donación de Órganos y Tejidos

miércoles 30 de mayo de 2018
Se conmemora hoy el Día Nacional de la Donación de Órganos y Tejidos

En nuestra ciudad, la efeméride no pasó desapercibida. Los payamédicos se reunieron en la calle San Martín y realizaron una tarea de concientización para todos aquellos que pasaban por el lugar. 

Martina Bahamondez, referente del grupo, conversó brevemente con Crónica y contó más detalles sobre la tarea que llevaron a cabo hace un rato en el centro de la ciudad: "acostumbramos reunirnos todos los payamédicos del país entre las 11 y 13 horas. Participamos de esta campaña para hacer concientización sobre la importancia de la donación de órganos y tejido. Casi siempre nos acompañan organizaciones locales de Comodoro, ya llevamos tres años y hemos tenido una buena respuesta de la gente. Además es lindo recibir en el transcurso del día una sonrisa o una foto, la verdad es que sentimos el apoyo", remarcó la mujer.

[caption id="attachment_506293" align="alignnone" width="594"] Martina Bahamondez, referente local de payamédicos.[/caption]

En la misma línea, destacó que la idea sigue siendo concientizar sobre la donación de órganos y tejido. Además contó que, todos los sábados, los payamédicos locales se reúnen en el Hospital Regional y se dividen entre las áreas de pediatría, maternidad y neonatología. A través de intervenciones escénico-terapéuticas, buscan animar a los pacientes del hospital. "Buscamos animar al paciente con la risa, el juego y el acompañamiento. La idea es ayudar a que el sistema inmunólogico genere defensas, que los pacientes pasen un rato divertido y fuera de lo común", cerró Bahamondez.

Te puede interesar
Últimas noticias