Se conmemora hoy el Día Nacional de la Donación de Órganos y Tejidos

En nuestra ciudad, la efeméride no pasó desapercibida. Los payamédicos se reunieron en la calle San Martín y realizaron una tarea de concientización para todos aquellos que pasaban por el lugar. 

Martina Bahamondez, referente del grupo, conversó brevemente con Crónica y contó más detalles sobre la tarea que llevaron a cabo hace un rato en el centro de la ciudad: “acostumbramos reunirnos todos los payamédicos del país entre las 11 y 13 horas. Participamos de esta campaña para hacer concientización sobre la importancia de la donación de órganos y tejido. Casi siempre nos acompañan organizaciones locales de Comodoro, ya llevamos tres años y hemos tenido una buena respuesta de la gente. Además es lindo recibir en el transcurso del día una sonrisa o una foto, la verdad es que sentimos el apoyo”, remarcó la mujer.

Martina Bahamondez, referente local de payamédicos.

En la misma línea, destacó que la idea sigue siendo concientizar sobre la donación de órganos y tejido. Además contó que, todos los sábados, los payamédicos locales se reúnen en el Hospital Regional y se dividen entre las áreas de pediatría, maternidad y neonatología. A través de intervenciones escénico-terapéuticas, buscan animar a los pacientes del hospital. “Buscamos animar al paciente con la risa, el juego y el acompañamiento. La idea es ayudar a que el sistema inmunólogico genere defensas, que los pacientes pasen un rato divertido y fuera de lo común”, cerró Bahamondez.

Comentar
Este espacio de discusión que brinda Crónica, debe ser usado para que divulgues tus inquietudes, reclamos y opiniones de manera honesta y constructiva para un buen uso de este portal.
No será admitido ningún tipo de expresión que vaya en detrimento de raza, nacionalidad, condición social o sexo porque no es el contexto de discusión de este espacio.
Los comentarios que divulguen insultos, injurias, calumnias o denuncias no documentadas tampoco serán admitidas en forma anónima y en lo posible tampoco de forma registrada. Cualquier tipo de expresión que contenga los temas anteriormente mencionados serán moderados siempre y cuando parte de ello sea constructivo a la dicusión, omitiéndose o tachándose de acuerdo a lo convenido anteriormente. Si vas a exponer tus ideas, te invitamos a que lo hagas libremente dentro de un marco responsable. Para ello, acepta estos términos y condiciones.
Te puede interesar
Denuncian el vaciamiento del Centro de Día de Salud Mental y piden respuestas
- Publicidad -