Alerta: le hicieron el “Cuento del tío” a una octogenaria y le llevaron 16.000 pesos

Una modalidad delictiva que tiempo atrás se había dado con cierta asiduidad en la zona cordillerana como Esquel o también en Rawson y Trelew, pareciera querer quedarse por tiempo indeterminado en esta ciudad y por lo tanto las autoridades policiales quieren advertir a la comunidad para que no sigan repitiéndose.

Es que el o los hábiles delincuentes suelen sorprender telefónicamente a personas de edad avanzada para engañarlos haciéndose pasar por familiares y solicitarles que “tengan a mano todo el dinero que se encuentre en la casa para bancarizarlo y porque tenerlo en la casa es tentador para los ladrones”.

Algo muy parecido le hicieron entre la mañana y mediodía de ayer a una abuela de 80 años domiciliada sobre calle Necochea al 1.300 y que fue denunciado en la Seccional Segunda de policía y del que tomaron conocimiento la Brigada de Investigaciones y el Ministerio Público Fiscal.

El “Cuento del tío”

Según informaron fuentes policiales de la Comisaría Segunda, en horas tempranas de la mañana de ayer hubo un llamado a un domicilio de la calle Necochea al 1.300 -entre Alsina y Saavedra- y atendió una mujer de 80 años que escuchó del otro lado de la línea a un presunto sobrino que se presentó como tal y la octogenaria mujer creyó que realmente era su sobrino. _

“Tía, buscá toda la plata que tengas en la casa guardada y vamos a meterla en el Banco que es más seguro, andan robando mucho en las casas, así que estate atenta que en un rato va un amigo mío, una persona de mi confianza y que trabaja en el Banco, y dale la plata que tengas así la aseguramos…” habría sido -palabras más, palabras menos- el diálogo que el supuesto sobrino mantuvo con la damnificada.

Te puede interesar
Bajó a un kiosco, dejó el auto en marcha, se lo robaron y lo incendiaron

Y así fue; alrededor de las 12:45 se apersonó al domicilio un desconocido para la mujer que le entregó confiada una suma de 16.000 pesos que guardaba tal vez como pago de alguna jubilación o pensión. El desconocido agarró en mano y, muy amable y sonriente, se marchó con rumbo desconocido. La maniobra ilícita se descubriría recién al enterarse otros familiares directos que realizaron la denuncia en la Comisaría Segunda. Del caso se encarga la Brigada de Investigaciones.

 

 

Comentar
Este espacio de discusión que brinda Crónica, debe ser usado para que divulgues tus inquietudes, reclamos y opiniones de manera honesta y constructiva para un buen uso de este portal.
No será admitido ningún tipo de expresión que vaya en detrimento de raza, nacionalidad, condición social o sexo porque no es el contexto de discusión de este espacio.
Los comentarios que divulguen insultos, injurias, calumnias o denuncias no documentadas tampoco serán admitidas en forma anónima y en lo posible tampoco de forma registrada. Cualquier tipo de expresión que contenga los temas anteriormente mencionados serán moderados siempre y cuando parte de ello sea constructivo a la dicusión, omitiéndose o tachándose de acuerdo a lo convenido anteriormente. Si vas a exponer tus ideas, te invitamos a que lo hagas libremente dentro de un marco responsable. Para ello, acepta estos términos y condiciones.
- Publicidad -