Multitudinario Encuentro de Natación en el Complejo Municipal

En instalaciones del natatorio del Complejo Deportivo Municipal, se desarrolló el primer Encuentro de Natación en lo que va de la temporada.

Caleta Olivia (Agencia) El objetivo del encuentro fue poder intercambiar experiencias, fomentar la práctica deportiva y compartir una jornada de entrenamiento distinta en vistas de seguir creciendo en este deporte.

Cabe destacar que el encuentro contó con la organización de la Escuela Municipal de Natación. El mismo estuvo marcado por el éxito, donde los chicos vivieron una sesión de pileta con nadadores que persiguen sus mismos sueños, con esfuerzo y dedicación.

El profesor de la Escuela Municipal de Natación Gustavo Mercado, fue  quien tuvo a su cargo la coordinación general del evento, expresó: “Fue una jornada sumamente positiva que se volverá a repetir en el corto plazo. La verdad que muy contento con el desarrollo del encuentro, un marco de público importante, donde los padres y la familia acompañaron.”

Mercado resalto que “la comisión de padres y el grupo de profesores con el que contamos nos ayuda mucho”, “este fue el primero de cinco encuentros y para los restantes, tenemos previsto invitar a otras localidades para ir mejorando y levantando el nivel de los nadadores, sabiendo que la única forma que los chicos puedan crecer en la actividad es compitiendo o teniendo la mayor cantidad de encuentros posibles”.

Para este encuentro participaron las tres escuelas que funcionan en Caleta Olivia, la Escuela Municipal, la Escuela La Gambeta y CODEDCO, con alrededor de 90 chicos a los que hay que sumar el grupo de master que participó en varias pruebas.

Por lo pronto, la Escuela Municipal se apresta a ser parte de un torneo a desarrollarse el 9 de junio en la localidad de Sarmiento  “Será un torneo de buen nivel y donde el objetivo primario de nuestros chicos es poder mejorar sus marcas”, dijo el profesor a cargo de la Escuela municipal de natación, para luego añadir que “quiero agradecer a la familia de los chicos, a los profes que me acompañan, a la Supervisión y a la Secretaría de Deportes, a los papas de la Comisión y a los medios de prensa por difundir nuestra actividad”.

Te puede interesar
Trelew: llevan hoy a la Justicia a los detenidos por el feroz tiroteo del barrio Etchepare

La profesora Marianela Briamonte junto al profesor Facundo Tacachira se encuentran a cargo del Equipo de la Categoría Master de la Escuela Municipal, que también formaron parte del encuentro.

“Más allá que siempre los encuentros estaban enfocados en la escuelita, estamos contentos porque con la categoría master pudimos promocionar la nueva divisional que funciona en la pileta que es natación para gente adulto proyectado a la competencia. Desde principio de año es que venimos funcionando y con un gran desarrollo, porque empezamos con dos andariveles con 18 personas y a esta altura del año, tenemos tres andariveles con casi 30 personas “detalló Briamonte.

Cabe mencionar que la categoría master que funciona dentro de la Escuela Municipal de Natación se ha insertado dentro del circuito patagónico , por tal motivo participaron de la primer fecha que se realizó en El Calafate y próximamente tienen previsto participar de las próximas fechas.

“Para más adelante en el mes de noviembre, nuestra meta es poder estar presente en el Sudamericano que se desarrollará en Buenos Aires” dijo la profesora quien agrego que “participar de este tipo de encuentro es muy emocionante porque los integrantes del grupo pueden nadar ante su familia, amigos y eso lo hace más gratificante”, concluyó.

Comentar
Este espacio de discusión que brinda Crónica, debe ser usado para que divulgues tus inquietudes, reclamos y opiniones de manera honesta y constructiva para un buen uso de este portal.
No será admitido ningún tipo de expresión que vaya en detrimento de raza, nacionalidad, condición social o sexo porque no es el contexto de discusión de este espacio.
Los comentarios que divulguen insultos, injurias, calumnias o denuncias no documentadas tampoco serán admitidas en forma anónima y en lo posible tampoco de forma registrada. Cualquier tipo de expresión que contenga los temas anteriormente mencionados serán moderados siempre y cuando parte de ello sea constructivo a la dicusión, omitiéndose o tachándose de acuerdo a lo convenido anteriormente. Si vas a exponer tus ideas, te invitamos a que lo hagas libremente dentro de un marco responsable. Para ello, acepta estos términos y condiciones.
- Publicidad -