Lucas Casarini ganó en las Camionetas

El pasado fin de semana tuvo lugar la séptima fecha del Campeonato 2017/2018, organizado por la Asociación Sarmientina de Automovilismo. Lucas Casarini ganó en las Camionetas 4×2 Standard, Julián Iglesias venció en los Areneros 1.4 en su debut, en Areneros 1.6 Eduardo Domínguez logró los mejores puntos, en Camionetas 4×2 Libre Gastón Egea fue en vencedor y en la Monomarca R-12 Sarmientina la victoria fue de Jorge Taffarel.

Se pudo correr la fecha postergada en Sarmiento con las cinco categorías en acción y un regular marco de público, pero con un parque que viene en recuperación, pero con mucho chapa – chapa en las categorías Camionetas Standard y R-12.

En un circuito muy bien presentado, con mucho grip, en los R-12 la victoria quedó en poder de Jorge Taffarel, en una división donde fue excluido Omar Millabanque, por maniobra peligrosa en perjuicio de Martín Demetrio, que terminó volcando en la serie sin consecuencias físicas para el piloto luego de una refriega con los autos.

Luego en la final, Julio Traico también volcó eal entrar pasado y trabar su auto de costado en los neumáticos lo que hizo que volcara en forma espectacular. Julio, hijo del recordado José, gran piloto de la categoría R-12, solo habría recibido algunas contusiones, pero sin fracturas, de todas formas estaba bajo observación con la cobertura de la Asociación Argentina de Volantes en las últimas horas.

Julián Iglesias, piloto de los R-12 Chubutense -categoría de pista-, en esta oportunidad debutaba en la categoría Areneros 1.4 y con muy buen manejo logró ganar la final.  Eduardo Domínguez por su parte se impuso en la categoría mayor de los areneros. El piso de 1680 metros de extensión estaba en inmejorables condiciones luego de un gran trabajo previo a la carrera, que incluso lograron engomarlo.

Vale rescatar que Gastón Egea ganó en las Libres, categoría que le ayuda a juntar el parque de ocho unidades en pista algunos pilotos de la categoría Standard; ubicados en el fondo de la grilla, como buscando incentivar a los pilotos que se sigan sumando.

En las camionetas 4×2 Standard, Lucas Casarini fue el ganador, en un podio que completaron en pista Oscar Rivarola y Luis Larreguy luego de muy buena carrera, pero a posteriori el tercero en el podio no superó la técnica y fue excluido.

Como balance fue una linda fecha que terminó con mucho chapa de por medio, pero vistosa para el público y de gran trabajo para el comisariato deportivo. Ahora, todo pasará a un receso invernal hasta el 19 de agosto, cuando se corra por la octava fecha del campeonato.

Comentar
Este espacio de discusión que brinda Crónica, debe ser usado para que divulgues tus inquietudes, reclamos y opiniones de manera honesta y constructiva para un buen uso de este portal.
No será admitido ningún tipo de expresión que vaya en detrimento de raza, nacionalidad, condición social o sexo porque no es el contexto de discusión de este espacio.
Los comentarios que divulguen insultos, injurias, calumnias o denuncias no documentadas tampoco serán admitidas en forma anónima y en lo posible tampoco de forma registrada. Cualquier tipo de expresión que contenga los temas anteriormente mencionados serán moderados siempre y cuando parte de ello sea constructivo a la dicusión, omitiéndose o tachándose de acuerdo a lo convenido anteriormente. Si vas a exponer tus ideas, te invitamos a que lo hagas libremente dentro de un marco responsable. Para ello, acepta estos términos y condiciones.
- Publicidad -