viernes 29 de marzo de 2024
16.9ºc Comodoro Rivadavia

Fracasó la reunión con el Gobierno y la Mesa de Unidad Sindical convocó a paro general

miércoles 30 de mayo de 2018
Fracasó la reunión con el Gobierno y la Mesa de Unidad Sindical convocó a paro general

Al no encontrar respuestas satisfactorias en el encuentro con el gobierno provincial, los sindicatos que integran la Mesa de Unidad Sindical definieron avanzar con un paro general la próxima semana que incluirá medidas sorpresivas.
Ayer se realizó un nuevo encuentro entre el gobierno provincial y los sindicatos que componen la Mesa de Unidad Sindical en la Secretaría de Trabajo donde se indicó que no se podría cumplir con las exigencias peticionadas en cuanto al funcionamiento de la obra social, aumento salarial y la normalización del pago de haberes.

De esta forma, los sindicatos anunciaron que la próxima semana habrá una huelga general a nivel provincial que contará con medidas sorpresivas los días lunes y martes mientras en las distintas localidades los gremios definirían también otras medidas de fuerza.
 
Repudio

En la misma sintonía, desde la Mesa de Unidad Sindical repudiaron los hechos de violencia ocurridos en Puerto Madryn ayer en el acto de entrega de viviendas de la UOM en el cual participó el gobernador Mariano Arcioni, donde se hicieron presentes manifestantes y hubo un enfrentamiento con la policía.

En un comunicado, la Mesa indicó: “los trabajadores estatales golpeados por la fuerza policial reclamaban junto a los padres, madres, docentes, auxiliares y estudiantes por las condiciones edilicias de varios edificios escolares de la ciudad, por el cumplimiento del TEG, por el rechazo al pago escalonado, por el funcionamiento de nuestra obra social SEROS, por el aumento salarial de emergencia, por la generación de empleo genuino”.

Te puede interesar
Últimas noticias