Evo Morales encabeza inauguración de XI Juegos Suramericanos

Cochabamba 2018 recibirá la mayor cantidad de atletas (más de 4.000) y concederá 16 cupos para los Juegos Panamericanos Lima 2019.
El presidente boliviano Evo Morales encabezó el sábado la inauguración de los XI Juegos Suramericanos Cochabamba 2018 en una ceremonia con fuegos artificiales, bailes tradicionales y figuras policromáticas que reivindicaron la cultura indígena de Bolivia.

“Después de 40 años Bolivia nuevamente abre sus puertas a nuestros hermanos de Sudamérica”, expresó en Twitter el mandatario boliviano, que estuvo acompañado por su homólogo paraguayo Horacio Cartes; quien recibirá la posta de los Juegos Suramericanos Asunción 2022.

A las 19H00 locales (23H00 GMT) inició el evento en el remozado estadio Félix Capriles, abarrotado por 40.000 personas, entre ellas el titular de la Organización Deportiva Sudamericana (Odesur), Camilo Pérez.

La oficina de prensa de Odesur apuntó que estos serán los Suramericanos con mayor número de disciplinas involucradas (35) y atletas participantes (más de 4.000). El torneo, además, otorgará 16 cupos para los Juegos Panamericanos Lima 2019.

“Estos 14 días serán testigos del cariño del pueblo boliviano, esperamos que tengan una experiencia inolvidable”, añadió Morales sobre la acogida a las 14 delegaciones.

La sede principal es Cochabamba y también hay subsedes en 14 municipios del departamento homónimo, además de la ciudad de La Paz, que albergarán las competencias de los Juegos hasta el próximo 8 de junio.

Comentar
Este espacio de discusión que brinda Crónica, debe ser usado para que divulgues tus inquietudes, reclamos y opiniones de manera honesta y constructiva para un buen uso de este portal.
No será admitido ningún tipo de expresión que vaya en detrimento de raza, nacionalidad, condición social o sexo porque no es el contexto de discusión de este espacio.
Los comentarios que divulguen insultos, injurias, calumnias o denuncias no documentadas tampoco serán admitidas en forma anónima y en lo posible tampoco de forma registrada. Cualquier tipo de expresión que contenga los temas anteriormente mencionados serán moderados siempre y cuando parte de ello sea constructivo a la dicusión, omitiéndose o tachándose de acuerdo a lo convenido anteriormente. Si vas a exponer tus ideas, te invitamos a que lo hagas libremente dentro de un marco responsable. Para ello, acepta estos términos y condiciones.
- Publicidad -