Suben a 13 los fallecidos por virus Nipah en sur de la India

Cuatro de los fallecidos forman parte de una misma familia. Un equipo investiga si el origen de la enfermedad se ubica en las inmediaciones de su vivienda.
El virus Nipah (VNi) se ha cobrado 13 vidas en el estado de Kerala, en el sur de la India. Hasta ahora se han confirmado 16 casos de contagio de Nipah en Kerala. Otros tres permanecen bajo tratamiento en el hospital, informaron autoridades sanitarias de ese país.

Cuatro de los fallecidos forman parte de una misma familia. Un equipo investiga si el origen de la enfermedad se ubica en las inmediaciones de su vivienda.

El secretario de Sanidad del estado, Rajeev Sadanandan, explicó a EFE que aún se desconoce la fuente de infección inicial. Hasta ahora solo han detectado un único punto de contagio e indicó que el brote está “controlado”.

¿Qué es El virus Nipah?
La Organización Mundial de la Salud (OMS) indica que el virus Nipah es una enfermedad contagiosa que fue descubierta en Malasia en 1998. El principal vector de transmisión es el murciélago de la fruta.

¿Cuáles son los síntomas?
-Fiebre alta.
– Dolor de cabeza.
– Alteración del comportamiento.
– En un estado más avanzado puede provocar encefalitis.

¿Cómo se transmite?
A través de los fluidos como saliva y sangre. No existe vacuna preventiva. La tasa de mortalidad es muy alta (70 por ciento).

Comentar
Este espacio de discusión que brinda Crónica, debe ser usado para que divulgues tus inquietudes, reclamos y opiniones de manera honesta y constructiva para un buen uso de este portal.
No será admitido ningún tipo de expresión que vaya en detrimento de raza, nacionalidad, condición social o sexo porque no es el contexto de discusión de este espacio.
Los comentarios que divulguen insultos, injurias, calumnias o denuncias no documentadas tampoco serán admitidas en forma anónima y en lo posible tampoco de forma registrada. Cualquier tipo de expresión que contenga los temas anteriormente mencionados serán moderados siempre y cuando parte de ello sea constructivo a la dicusión, omitiéndose o tachándose de acuerdo a lo convenido anteriormente. Si vas a exponer tus ideas, te invitamos a que lo hagas libremente dentro de un marco responsable. Para ello, acepta estos términos y condiciones.
- Publicidad -